13.6 C
Tijuana
"7:13 pm, febrero 5, 2023, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Vital la Educación Física ante problemas de salud se establece en foro de la ENFT y la UEEP

La Escuela Normal Fronteriza Tijuana recibe a futuros licenciados en la especialidad de Mexicali; celebran encuentro académico y deportivo en esta frontera

TIJUANA B.C. A MIÉRCOLES 25 DE ENERO DE 2023. Con la premisa de establecer un espacio de colaboración para juntos afrontar los retos presentes y futuros de la sociedad, se llevó a cabo el “Foro Académico y de Desarrollo Profesional en Educación Física” entre la Escuela Normal Fronteriza Tijuana de esta ciudad y la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, de Mexicali.

México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, y es el número 10 en diabetes, según el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores del Gobierno de México, por lo cual impulsar la educación física, sobre todo en las nuevas generaciones, es de vital importancia.

No obstante, la educación física no es solo deporte, sino además impulsar el desarrollo de la motricidad en los infantes, la socialización, la coordinación, la corporeidad para que la niña y el niño conozcan su cuerpo, la salud y el bienestar, destacó la maestra Ana María Granados Reyes, coordinadora de la Licenciatura en Educación Física de la ENFT.

Por su parte la directora de la Normal Fronteriza Tijuana, doctora Catalina Guadalupe Ortiz Macías, durante la inauguración del Foro destacó que es un evento estatal que abre oportunidades de un encuentro también en otras dimensiones, por ejemplo la académica, para generar vinculación entre estudiantes y hacer proyectos de intervención y de investigación a nivel estatal y aún nacional.

Durante el “Foro Académico y de Desarrollo Profesional en Educación Física”, que se celebra por segunda ocasión, aunque la primera fue virtual debido a la pandemia de Covid 19, participaron unos 60 alumnos, tanto de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana como de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, las únicas dos instituciones públicas formadoras de docentes que cuentan con la Licenciatura en Educación Física, de un total de 14 que hay en el estado.

El Foro consistió en mesas de trabajo en la que los futuros maestros en educación física analizaron diversos temas, entre ellos Comunidades académicas y vinculación educativa, Retos actuales del educador físico, Fortalecimiento académico y acompañamiento docente, Metodología en la educación física y Diseño Curricular en educación física.
El encuentro de estudiantes de educación física de Tijuana y Mexicali concluyó con una serie de encuentros deportivos de futbol, voleibol y basquetbol.

Durante el mismo, los estudiantes mexicalenses fueron acompañados por el coordinador de la licenciatura, maestro Omar Ramírez Miramontes, y estuvieron presentes, además de la doctora Catalina Ortiz Macías y la maestra Ana María Granados, la maestra Ana Martha Reyes, coordinadora de Licenciaturas de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,695SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles