11.9 C
Tijuana
"12:02 am, febrero 7, 2023, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Señalan comerciantes nulo apoyo en  temas de inseguridad y ambulantaje

Afirman que la incidencia delictiva se ha duplicado y las calles se han desbordado con ambulantes, sin que haya nadie que atienda sus peticiones.

Tijuana, Baja California a 17 de julio de 2022.

La inseguridad y el ambulantaje en la Zona Centro de Tijuana han rebasado todo orden, lo que afecta a los comerciantes formales que pagan sus impuestos y que ahora se sienten decepcionados por la falta de compromisos.

Así lo señaló Guillermo Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, quien aseguró que la incidencia delictiva está peor que nunca y no hay quién levante la voz.

“Hace un tiempo se les donaron bicicletas a los policías municipales para que tuvieran mejor movilidad en la zona, pero parece que a alguien no le gusta la seguridad, y ese grupo de agentes poco a poco lo fueron desbaratando”, expuso.

El dirigente comentó que se le solicitó al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, el que se implementara nuevamente ese grupo de policías que circulan en bicicletas, y aunque el funcionario respondió afirmativamente hoy en día no ha sucedido.

“Creemos que es un mal mensaje cuando no hay entendimiento entre sociedad y gobierno para llevar a cabo el trabajo y es el resultado que estamos teniendo en Tijuana, no hay coordinación con los comités ciudadanos y esto se refleja en las calles”, apuntó.

Guillermo Díaz mencionó que, incluso, el regidor José Cañada que se encargaría de este tema con los comités ha dado la espalda, lo que ha provocado una decepción en el comercio organizado.

“Estamos tocando temas muy sensibles de la ciudad y  esperamos que se sumen al tema de inseguridad, es algo complicado, pero necesitamos apoyo de los  diferentes organismos de la sociedad para que se pronuncien fuerte al respecto”, anotó.

El presidente de los Comerciantes de la Zona Centro refirió que anteriormente no había tanto ambulantaje ni tanto robo, sin embargo, actualmente las calles del centro de la ciudad están repletas de ambulantes y no se diga de delincuentes.

“Con eso el comerciante formal se desilusiona y entonces ya no quiere cooperar, pero parece que eso es lo que quiere la autoridad”, consideró.

Por último, Guillermo Díaz manifestó que los comerciantes esperan que el organismo empresarial que por años ha representando al comercio organizado haga un pronunciamiento y ponga cartas sobre la mesa en el tema de la inseguridad.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,699SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles