8.1 C
Tijuana
"3:51 am, febrero 7, 2023, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Reitera Armando Ayala prohibición de venta y uso pirotecnia en Ensenada

Entre los objetivos está salvaguardar la integridad de las mascotas y evitar lesiones en niños y adultos.

Ensenada, B. C. VIERNES 9 de diciembre de 2022.- El presidente municipal, Armando Ayala Robles reiteró que la venta, el manejo y el uso de pirotecnia está prohibido en Ensenada, por lo que, en caso de incumplimiento, los infractores serán sancionados.
Dijo que, dada la cercanía de las celebraciones navideñas y de fin de año, es importante recordar que desde hace dos años, se prohibió la venta de cualquier tipo de fuegos artificiales.


“Esto quedó plenamente aprobado por el Cabildo de Ensenada.
“Además de que todos los vendedores o comercios que ofrecían fuegos pirotécnicos no pudieron renovar los permisos generales, ya que forzosamente requieren las anuencias ante Protección Civil y Bomberos, a través del presidente municipal”,
afirmó.
Ayala Robles lamentó que pese a esta prohibición, existe la venta clandestina de estos productos, los cuales los comerciantes informales esconden y ofrecen a escondidas, siendo esto un peligro porque no cumplen con los reglamentos de seguridad.
Aunado a lo anterior, el director de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, observó que algunas personas compran pirotecnia para los y las infantes, entre ellos las luces de bengala que toman, sin ninguna precaución, de la zona de con polvo gris o pólvora, la cual se les queda en las manos y es cuando ocurren los flamazos.


“Al hacer uso de las luces de bengala, es necesario lavarse las manos de forma frecuente o usar toallas húmedas para limpiarse y evitar quemaduras”, recomendó el director de Protección Civil.
Por otro lado, refirió que durante esta temporada de invierno es importante evitar que las conexiones eléctricas se saturen, tanto en casa como en los negocios, ya que eso reduce las probabilidades de un accidente fatal.
En ese respecto, instó a la comunidad a desconectar todos los aparatos eléctricos de casa, pues además de ahorrar luz podrán evitar un incendio silencioso en caso de que la instalación tenga algún desperfecto.


Cuidar la salud por invierno.

Asimismo, recomendó estar al tanto de la situación meteorológica de esta temporada en que las enfermedades respiratorias están a la alza, ya que se viene la etapa invernal, las bajas temperaturas, vientos y lluvias.
“Hay que tomar medidas preventivas, revisar que los techos de nuestras casas estén preparados para las lluvias y arreglarlos en tiempo para que no haya goteras, sobre todo para que toda la comunidad esté segura y tranquila para disfrutar con sus familias”, expresó.


Obregón Angulo refirió que recién el mundo está saliendo de una etapa muy dura que fue la pandemia por COVID-19 y que algunos dicen aún sigue en sus diferentes variantes, por tal motivo es mejor seguir las recomendaciones: uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y el estornudo de etiqueta (taparse con el antebrazo).

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,699SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles