11.6 C
Tijuana
"12:38 am, febrero 6, 2023, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Refuerza Seguridad Pública Municipal vigilancia temporada decembrina

Ensenada, B. C.- Domingo 27 de noviembre 2022.- Ante el comienzo del pago de aguinaldos y la temporada de compras navideñas, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mantendrá el operativo de protección ciudadana a fin de prevenir ilícitos.

El presidente municipal Armando Ayala, mencionó que aunque el operativo se pondrá en marcha de manera oficial el viernes 2 de diciembre, elementos de la DSPM ya refuerzan los patrullajes en la zona urbana de Ensenada, así como en las delegaciones.

Refirió que desde el pasado 18 de noviembre en que fue lanzada la campaña “El Buen Fin”, comenzaron con el operativo de vigilancia de sistema lineal.

“Es decir patrullajes constantes en las zonas comerciales y bancarias, así como elementos en pie distribuidos por diversas áreas de la ciudad. Tenemos patrullaje por Ruiz y Primera, Juárez, Cortez, Sanginés, Delante, Zertuche, Geranios, Lázaro Cárdenas (al sur de la ciudad), entre otras zonas al norte y sur de Ensenada, así como las quince delegaciones”, afirmó.

Por su parte, el subdirector operativo de la DSPM, Jorge Argoud aseguró que cada estación policial se está haciendo cargo de la vigilancia correspondiente, además que se ha reforzado con más elementos a fin de darle seguridad a las y los ensenadenses.

Asimismo, el funcionario municipal reiteró que el sistema lineal de vigilancia estará trabajando de esa forma hasta el 2 de diciembre.
Posteriormente, al comenzará el Operativo Diciembre Seguro con más personal y con mayor énfasis en las zonas comerciales más conflictivas.

“Tendremos elementos pie tierra, en bicicletas, motocicletas y vehículos, porque además de cuidar a la gente para evitar robos o asaltos, hay que vigilar las áreas de estacionamiento, ya que la delincuencia también está pendiente de quienes se descuidan o dejan cosas dentro de los automóviles”, advirtió Jorge Argoud.

Agregó que estarán en operación las cámaras de vigilancia ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, lo cual fortalecerá la seguridad pública en Ensenada durante el último mes del 2022.

Recomendaciones para la comunidad
• No dejar nada de valor dentro de los vehículos
• No llevar todo el dinero al hacer compras
• Tratar de hacer las compras acompañados
• No poner la bolsa o mochila en el carrito de compras
• Evitar llevar a menores durante las compras (evitar extravíos por distracción)
• Cuidar a los infantes en caso de llevarlos
• Estar atentos al acudir al banco u oficinas de pagos de servicios
• Evitar utilizar el celular en vía pública

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,695SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles