23.6 C
Tijuana
"9:12 pm, septiembre 25, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Será Tijuana sede del XXV Congreso Nacional de Salud en el Trabajo

Dejará una derrama económica de 7.5 millones de pesos.

Con la finalidad de elevar el nivel de la salud y la calidad de vida de la fuerza laboral, se llevará a cabo en Tijuana el XXV Congreso Nacional de Salud en el Trabajo, organizado por la Federación Nacional de Salud en el Trabajo A.C. (FeNaSTAC).

Así lo informó el Lic. Arturo Gutiérrez, Secretario general del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), quien celebró que se haya elegido a esta ciudad como sede del mismo, el cual tiene un impacto positivo en la ciudad y se estima que dejará una derrama económica de 7.5 millones de pesos. 

“Nos congratulamos de que hayan elegido a Tijuana para la realización de este Congreso que estamos seguros que lo llevarán a cabo con gran éxito, ya que tenemos la infraestructura que requieren para ello, pues contamos con recintos especializados y con gran capacidad como el Centro Metropolitano de Convenciones Baja California Center,  el Centro Cultural Tijuana, El Trompo Museo Interactivo  y Vía Corporativo, además de que  contamos con 4,500 habitaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas”, detalló.

Por su parte, la Pdta. Nacional de la Federación Nacional de Salud en el Trabajo, Dra. Hosanna C. Rodríguez Morales, precisó que este congreso se realizará del 15 al 18 de septiembre en las instalaciones del Hotel Real Inn. Mismo que reunirá a expertos en la comunidad médica y científica involucrada en la Salud Ocupacional.

Mediante el mismo, explicó se busca promover una cultura mundial de la prevención donde las estrategias no se limiten al entorno laboral, sino también al bienestar de las personas, en la economía y en las distintas sociedades.

Dio a conocer que contarán con la presencia de médicos de distintas partes de la república, así como de otros países como Guatemala, Colombia, Brasil, Perú, Chile, entre otros.

Subrayó que con esto se busca que el trabajo no afecte la salud del trabajador, por lo que los profesionistas de la salud están encargados de que proveer todas las herramientas para que llegue sano y salvo a casa, además de que el colaborador difunda esta información para alcanzar a más personas.

Respecto a la pandemia a causa del Covid-19, dijo que se tuvo que trabajar en la parte mental porque el trabajador sale con miedo de contagiarse o ser cesado por contagio, aunque también la respuesta médica ha sido positiva con el manejo de los filtros que la persona  replica en su casa.

“Nosotros como médicos debemos tener bien identificados a nuestros grupos de trabajo, quiénes son diabéticos, hipertensos, aquellos que presenten un cuadro de ansiedad y darles un seguimiento muy puntual para que no se vean afectados”, refirió la presidenta nacional de FeNaStAC.

Cabe mencionar que durante esta rueda de prensa estuvieron Alan Alberto Palma Ávila, Delegado Zona Costa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Baja California, Luis Gerardo Lerma Salcido, Jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS, Dr. Elías Adolfo Zepeda y la Dra. Diana Flores Rodríguez, representantes del Colegio de Especialistas en Salud, Seguridad e Higiene Ocupacional.

Por último, adelantó que en el evento se impartirán talleres, simposios, conferencias magistrales y plenarias, la exposición de trabajos de investigación en modalidad oral, cartel y casos clínicos de manera virtual y presencial, así como los interesados en participar pueden consultar el sitio web fenastac.org.mx

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,498SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles