20 C
Tijuana
"5:31 am, septiembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Se incrementa actividad turística en fin de semana


Por celebración de la virgen de Guadalupe y también se llevó a cabo 36 edición de la entrega de juguetes por parte del Club de sólo Ángeles

De momento ya se contabilizan más de 900 millones de dólares en derrama económica, por lo que se espera superar las cifras del 2020.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), reportó un incremento del 35% en la actividad turística durante este fin se semana en que se llevó a cabo la celebración de la virgen de Guadalupe y la tradicional entrega de juguetes a cargo del Club Solo Ángeles.

Así lo indicó el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, quien comentó que tan solo el fin de semana pasado se registró una afluencia de 35 mil visitantes en la ciudad. 

«Esto fue gracias a la celebración del 12 de diciembre, por la Virgen de Guadalupe, así como por el Toy Run que atrajo a más de 2 mil motociclistas de todo Baja California y Estados Unidos para repartir juguetes a los niños de Tijuana», apuntó el dirigente.

Derivado de estos eventos, dijo, los sectores más beneficiados fueron el hotelero, cuya ocupación rondó en un promedio del 62%, así como el gastronómico, lo que dejó una derrama económica de más de 5 millones de dólares.

Detalló que un monitoreo realizado en la zona centro en donde se llevaron a cabo estos dos eventos, se pudo observar que hubo un movimiento importante de visitantes, quienes por un lado son connacionales que, aprovechando el fin de semana, vinieron a disfrutar con sus familiares la celebración de la virgen de Guadalupe.

De la misma manera, se observó un mar de gente sobre la Avenida Revolución hasta donde llegaron motociclistas de algunas ciudades de Estados Unidos, de Canadá y otros municipios de Baja California, agregó

 Gutiérrez Sánchez estimó cerrar el 2021 con cifras positivas, luego de la implementación de iniciativas de promoción turística y la generación de un protocolo de medidas sanitarias que fue ejemplo a nivel nacional.

«Yo diría que fue un año muy bueno, porque todos contribuyeron para que esto se reactivara, siendo Tijuana un ejemplo a nivel nacional con la creación de protocolos sanitarios para el sector turismo, y con iniciativas como Tijuana al Fresco, que son proyectos que ayudaron a mejorar el flujo de visitantes, por lo que estimamos un buen cierre de año», finalizó el presidente del Cotuco.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,501SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles