18.8 C
Tijuana
"12:26 am, octubre 6, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Ofrecerá Rosarito lo mejor de su gastronomía durante el «Restaurant Week»

*Más de 50 establecimientos se han registrado en este proyecto que ofrece un menú especial y promociones a los comensales.

Del 27 de noviembre al 5 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición del «Restaurant Week Rosarito», en el que más de 50 establecimientos ofrecerán un menú especial y promociones.

Lo anterior lo dio a conocer el Mtro. Alan Bautista, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Rosarito, quien mencionó que esta es la segunda edición del Restaurant Week en el quinto municipio.

El dirigente mencionó que es un proyecto que surgió en Nueva York en la década de los 80, cuando varios restaurantes se unieron para ofrecer menús especiales durante una semana para fortelecer la industria gastronómica.

«Nuestro mercado principal es el público de la región Tijuana-San Diego con la finalidad de que conozcan lugares nuevos, ya que existe una gran oferta gastronómica de comida internacional, comida fusión, comida del mar, café de especialidad, donde chefs están innovando muchísimo en el tema culinario», apuntó Alan Bautista.

Al igual que el año pasado, dijo, los comensales podrán acceder a menús especiales y promociones, las cuales van desde descuentos hasta postres o bebidas gratis.

Por su parte, Mario Medina, presidente de la Asociación de Chefs de Rosarito, aseguró que en esta ocasión participan más de 50 restaurantes.

«El objetivo es decirle a la gente que Rosarito también es un destino gastrónomico, con excelentes paisajes. Somos los primeros en iniciar con el Restaurant Week y queremos aprovechar el flujo de visitantes que van hacia el Valle de Guadalupe y Ensenada», destacó.

Mientras, Zaida López Sánchez, vicepresidenta de Afiliaciones de la Canirac, aseguró que aun cuando la frontera se ha abierto a los cruces no esenciales, el comensal se ha acostumbrado a quedarse a consumir lo local, ya que la manera de cocinar en México y los precios son muy diferentes.

«La verdad es que la gastronomía de Baja California es cada vez más variada y robusta, por lo que creo que la gente elige comer aquí», consideró.

Para ello, agregó la vicepresidenta, se desarrolló un sitio digital muy práctico de directorio de restaurantes www.restaurantweekrosarito.com, en el que los comensales se pueden registrar como fans para recibir promociones, además que encontrarán la información de los restaurantes como su ubicación, la descripción de sus productos y el menú.

En tanto, finalizó, el «Restaurant Week Rosarito» se difundirá a través de redes sociales, con el fin de atraer comensales de todo estado, así como del sur de California y Arizona.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles