22.6 C
Tijuana
"6:43 pm, septiembre 30, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

LOGRA FGE CUMPLIMENTACIÓN DE SEIS ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR DIVERSOS DELITOS EN PLAYAS DE ROSARITO

Por el delito cometido contra funcionarios y lesiones calificadas, fraude específico, allanamiento de morada, y abuso sexual agravado, son algunos de los ilícitos.

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE JUNIO DE 2022.

La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, informó sobre la cumplimentación de seis órdenes de aprehensión, a igual número de personas, acusadas de presuntamente cometer diversos delitos y quienes tienen la obligación de responder ante la justicia.

En un primer caso, a cargo de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, se libró, por un Juez de Control, la orden de aprehensión a Javier N, por el delito cometido contra funcionarios y lesiones calificadas.

Sobre este caso, se relata que, en noviembre de 2019, el imputado agredió físicamente al ofendido, quien realizaba labores como agente de la Policía Municipal, las lesiones ocasionadas en ese incidente, no ameritaron hospitalización, ni pusieron en riesgo su vida, pero sí requirió de tratamiento médico.

En otro caso, que también compete a la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, se detuvo a una mujer, de nombre Dulce N, por el delito de fraude específico.

Por lo anterior, de acuerdo a los elementos que integran la carpeta de investigación, en octubre de 2019, la ofendida compró una casa móvil a la hoy imputada, por la cantidad de 20 mil pesos, y fue hasta marzo de 2020, cuando se enteró que esa misma casa se la había vendido también a otra persona, de nombre Luis N.

Asimismo, a través del Grupo de Aprehensiones, se detuvo a José Miguel N, por presuntamente cometer el delito de allanamiento de morada; por este hecho describe la carpeta de investigación que el imputado se introdujo a una vivienda de la colonia Lucio Blanco, sin el derecho, ni el consentimiento del habitante de la misma.

En lo que respecta a otra orden de aprehensión que se desprende de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación arrestaron a Mauricio N, por el delito de abuso sexual agravado. Cabe mencionar que el imputado realizó tocamientos indebidos a una menor de edad, que además es su familiar.

Por el delito de violencia familiar, el Juez de Control emitió orden de aprehensión a Josué Fernando N; sobre esto en particular, se indica que el 6 de septiembre de 2020, Josué agredió verbalmente a quien aparentemente era su pareja sentimental, lo mismo hizo con su hermana.

Finalmente, por el delito de portación de arma prohibida fue detenido Moisés N, lo anterior deriva que, el pasado 10 de noviembre de 2021, el imputado se encontraba afuera de unos abarrotes en la colonia Constitución, cuando se le observó con un objeto tipo cuchillo, de 20 centímetros de largo, lo cual representaba un peligro para la sociedad.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles