29.6 C
Tijuana
"5:07 pm, septiembre 27, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Destacarán historias de éxito de mujeres en el panel «Ingenia 2022»

A través de Facebook Live de Arhitac, el público podrá conocer la experiencia de profesionistas en áreas de ciencias e ingenierías.

El próximo jueves 17 de febrero se llevará a cabo, por primera vez, el Panel «Ingenia 2022: Mujer, Ciencia e Ingeniería», el cual busca fomentar el gusto por las ciencias e ingenierías entre las jóvenes que están por decidir qué carrera estudiar.

La presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), Mtra. Mayra Amezquita, indicó que esta es la primera ocasión que se realiza este evento, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero.

«El objetivo es promover el estudio de las ingenierías y áreas de ciencias y tecnología en mujeres estudiantes de preparatoria, para lo cual tendremos a importantes conferencistas, todas ellas mujeres exitosas en su profesión, quienes compartirán sus experiencias, aportando información relevante para que las jóvenes conozcan más sobre estas áreas», apuntó.

El Panel «Ingenia 2022: Mujer, Ciencia e Ingeniería» tendrá, también, la colaboración de Cetys Universidad que presentará su programa We do and care, con el fin de que las estudiantes vean que hay mujeres que alcanzan el éxito y que no hay imposibles.

Y es que la dirigente señaló que aunque la matrícula en carreras de ingenierías se divide en 50% hombres y 50% mujeres, solo un 30% de las profesionistas participan en el campo laboral en dichas áreas, y solo un 10% se ubica en puestos directivos.

«En Arhitac creemos en la promoción del talento y la inclusión de las mujeres en las ciencias e ingenierías, por lo que esta es una excelente oportunidad de darles a conocer otras posibilidades en las que pueden desarrollarse, sobre todo porque están justo en el momento de decidir la profesión que seguirán», subrayó.

Por último, la Mtra. Mayra Amezquita extendió la invitación a asistir a este panel, de forma virtual, el jueves 17 de febrero a partir de las 4 de la tarde, a través de la plataforma Zoom y Facebook Live de Arhitac.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles