18.4 C
Tijuana
"8:08 am, octubre 6, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

‘Chucky’ y el camino hasta convertirse en el jugador mexicano más caro del mercado.

Chucky’ Lozano incrementó su valor en el mercado, luego de pasar una temporada mala en Napoli y gozar de un segundo aire.

El delantero del Napoly Hirving´ Chuky´ lozano se convirtió en el jugador mexicano más caro del mundo al alcanzar un valor de mercado de 53.3 millones de dólares. El canterano de Pachuca se consolidó, sin problemas, en la posición más cara en toda la historia para un jugador nacional y está lejos de sus compatriotas.

La evolución de Lozano con el Napoli fue evidente. Si bien el mexicano no pasó un primer buen año, en su segunda temporada se convirtió en un jugador clave en el esquema de Gennaro Gattuso.

El atacante tuvo un crecimiento exponencial desde su debut, en 2014 ante América. Para ese entonces, de acuerdo a Transfermarkt, el juvenil, apenas mayor de edad, tenía un valor de 1.1 mdd.

Conforme mejoró sus actuaciones, dio asistencias, anotó goles y se hizo de un lugar en el once de los Tuzos, comenzó a ser constante en la selección nacional,. Aquel millón se convirtieron en 10 en su última campaña con Pachuca antes de ir al PSV Eindhoven.

Al cruzar el Océano Atlántico, el ‘Chucky’ incrementó su valor en 150 por ciento con respecto a su primera aparición en Liga BBVA MX. Valía 15 millones de euros en la primera valuación de su figura ya con el equipo holandés.

Lozano la pasó bien con el PSV. Fue campeón de la Eredivisie en la campaña 2017-18 y subcampeón en la 18-19. Se quedó en segundo lugar en la Supercopa de Holanda y probó las mieles de jugar UEFA Europa League y UEFA Champions League, ésta última en la temporada 2018-19, en la que quedó fuera en fase de grupos.

Pese a todo, Lozano llamó la atención de grandes clubes. Después de su primera valuación con el PSV en octubre de 2017, su valor solo fue al alza. En ningún momento bajó. A lo mucho, quedó igual. Con los holandeses alcanzó los 40 millones de euros, cifra que el Napoli desembolsó por sus servicios.

Hasta la temporada 2019-20, el mexicano fue la contratación más cara en la historia del club italiano. Ni Diego Armando Maradona, en aquel momento, se cotizó tan alto como el seleccionado nacional mexicano.

Su debut, ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, culminó con gol, aunque perdieron 4 a 3. Pese a todo, el habilidoso extremo dejó un grato sabor de boca.

Los malos resultados colectivos del Napoli llevaron a la destitución del entrenador Carlo Ancelotti. La llegada de Gattuso fue un balde de agua fría para Lozano, quien no solo perdió minutos en la cancha, sino que no encontraba la adaptación a la Serie A y hasta abandonó un entrenamiento en 2020 tras pelearse con el estratega italiano.

A la par, estalló la pandemia de Covid-19. Su poca participación y la crisis financiera en el futbol provocaron la caída de los precios de los jugadores. Fueron pocos los que se mantuvieron. Estrellas mundiales de la talla de Lionel Messi y el mismo Cristiano resintieron el impacto del virus.

De los 47 millones de euros en los que se cotizó entre 2018 y 2019, su precio cayó a los 35 millones de euros. Distintas versiones surgieron desde Italia acerca de su continuidad, debido al malestar de la afición por una inversión que no rendía cuentas en la cancha y el mismo malestar de la directiva.

Una vez concluida la campaña 2019-20, Lozano resurgió de las cenizas. Situado como extremo por derecha en el esquema de Gattuso en la pretemporada, hizo una conjunción de ensueño con Víctor Osimhen, el delantero estrella del Napoli y quien desbancó al ‘Chucky’ como la contratación más cara en la historia del club (58 mdd).

De los 47 millones de euros en los que se cotizó entre 2018 y 2019, su precio cayó a los 35 millones de eurosEn diciembre de 2020, para cerrar el año, Lozano alcanzó los 44 mdd. Hasta ese momento, llevaba seis goles en Serie A, era titular indiscutible y era la referencia del ataque napolitano. Cada juego había aplausos de Gattuso desde la banca ante las actuaciones del seleccionado azteca.

Tres meses después, pese a estar lesionado desde febrero, Transfermarkt lo valuó en 53.3 millones de euros, la cifra más cara en la historia para un mexicano. Apenas regresó a la actividad antes de la fecha FIFA y si bien tiene que tomar ritmo de juego, es el quinto activo más importante del Napoli y está a 5 mde de alcanzar el valor de Cristiano Ronaldo.

Ante todo, el ‘Chucky’ se impuso a sus compatriotas, quienes se quedaron muy atrás de su marca. Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, vale 41.2 millones de euros y está fuera de la actividad por una lesión en el cráneo.

Luego le sigue Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, atacante del Porto, quien tiene un valor de mercado de 35 millones de dólares y se dice que está en la órbita del Chelsea. Los que vienen después de Corona los precios contrastan mucho. Carlos Vela es el cuarto mexicano más caro en el mundo con 17.6 millones de euros de valor para el jugador del LAFC de la MLS.

Mientras que, en quinto lugar, Edson Álvarez vale 14.4 millones de euros después que retomó protagonismo con Ajax.

Cortesía:ESPN.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,517SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles