17.7 C
Tijuana
"5:12 pm, diciembre 3, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Actualizarán a médicos durante el “5to. Congreso Binacional de Medicina de Emergencias”

*El objetivo es dar a conocer los avances en la atención de pacientes.

TIJUANA B.C. A MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2022.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer que del 3 al 5 de noviembre se llevará a cabo el “Congreso Binacional de Medicina de Emergencias”, con el que se busca promover la educación médica continua.

En conferencia de prensa, el Dr. Karim Chalita Rodríguez, Secretario del Cotuco, indicó que el organismo respalda ampliamente este tipo de eventos, ya que contribuyen a posicionar a Tijuana a nivel nacional.

“Son eventos que también nos dejan un gran beneficio como destino, pues se espera una asistencia de más de 300 expositores de la entidad, resto del país y extranjeros, lo que generará una derrama económica de 15 millones de pesos”, expresó.

Además, dijo, es importante impulsar la profesionalización entre el gremio médico, toda vez que Tijuana se ha convertido en referente como destino de Turismo de Salud y Bienestar a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el Dr. Jesús Martínez Oliva, presidente de la Sociedad de Baja California de Medicina de Emergencias, explicó que esta es la quinta edición el “Congreso Binacional de Medicina de Emergencias”, el cual tiene com objetivo el dar a conocer avances en la materia.

“Es un evento que tiene como propósito impulsar la actualización del conocimiento médico, pre-hospitalario y de enfermería, a través de ponencias especializadas, casos clínicos reales, debates y talleres, uniendo la medicina de ambas Californias”, comentó.

Es por ello que en esta 5ta edición se contará con 35 ponentes de alto nivel, tanto nacionales como internacionales, comentó, quienes abordarán temas de interés para la comunidad médica que labora en áreas de emergencias.

El dirigente detalló que se han programado los talleres “POCUSUltrasonido”, “ECMO-RCP”, y “Enfermería en paciente de código infarto en Cuarto Rojo”, para que los médicos se mantengan a la vanguardia.

En ese sentido, recordó que durante la pandemia Tijuana fue el primer lugar donde se aplicó la tecnología ECMO, la cual es necesario dar a conocer, ya que fue lo que ayudó a muchos pacientes a salir adelante.

Finalmente, el Dr. Jesús Oliva mencionó que al ser parte del comité organizador junto con Cruz Roja Mexicana, tanto la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencia y la Sociedad de Baja California de Medicina de Emergencias otorgarán el aval académico a este congreso, en el que se espera la asistencia de 300 personas.

Para mayor información puede llamar al 664-608-6727, así como en redes sociales de Cruz Roja Tijuana.

En la conferencia de prensa también estuvieron el Dr. Aldo Díaz Díaz, Director Médico del Hospital de Cruz Roja Mexicana de Tijuana; Dra. Aimee Illescas coordinadora de enseñanza de Cruz Roja Mexicana Tijuana; Dr. Carlos Cortez García y la Dra. Lupita Cervantes vicepresidente  y Secretaria de la Sociedad de Baja California de Medicina de Emergencias, respectivamente.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles