22.6 C
Tijuana
"5:17 pm, septiembre 30, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

A un año del inicio de la pandemia, personal de salud continúa el combate del Covid-19

*Se han registrado 44 mil 251 casos confirmados y, desafortunadamente, 7 mil 587 defunciones  

MEXICALI.- Los dos primeros casos por COVID-19 en Baja California se confirmaron el 17 de marzo de 2020, fue en Mexicali donde se dio el registro; a un año del inicio de la pandemia en la entidad el personal de salud continúa en el combate de esta enfermedad, la cual vino a cambiar el estilo de vida de todo el mundo.  

El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, reconoció que no ha sido fácil, pero pese a la incertidumbre y angustia que provocó el nuevo virus del SARS COV-2, se ha enfrentado con compromiso para atender esta situación, desde entonces, el personal de salud se ha entregado aún más a su profesión para salir adelante, para salvar vidas, incluso dando la propia.  

Comentó que hasta el día de hoy se han registrado 44 mil 251 casos confirmados por COVID-19, de los cuales 7 mil 587 son defunciones.   

Agradeció a la sociedad por su empatía con el Sector Salud, así como por respetar y seguir las medidas sanitarias que se implementaron para el bien de todos, demostrando que la solución está en nuestras manos y que estamos saliendo adelante.  

El funcionario estatal señaló que el objetivo del personal es generar salud para todos, por lo que, a un año de la llegada del virus a tierras bajacalifornianas, se está realizando la jornada masiva de vacunación para adultos mayores. Por lo que al día de hoy se han protegido a 89 mil 726 personas del grupo de edad mayores de 60 años.  

Pérez Rico invitó a no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.  

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles