13.5 C
Tijuana
"2:54 pm, enero 29, 2023, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Proponen organismos del CCE estrategias en materia de movilidad

Desde una coordinación de semáforos hasta redireccionar el transporte de carga en el área de Otay, son algunas de las iniciativas planteadas en una mesa de trabajo.

TIJUANA B.C. A 1ro. de JULIO DE 2022.

Diversos organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana participaron en una mesa de movilidad junto con autoridades municipales, con el objetivo de generar soluciones al problema del congestionamiento vehicular en la ciudad.

El Lic. Francisco Rubio Rangel, presidente del organismo cúpula, indicó que los actores del eje de movilidad sostuvieron una reunión de trabajo en el que participan diversas cámaras que integran el CCE como el CDT, Canacar y Cadevi, Canaco, así como otros organismos como la Asociación de Escuelas Particulares de Baja California y la Canapat.

“La idea fue poner sobre la mesa diversos temas al secretario y director de Movilidad Municipal, José Obed Silva Sánchez y Alejandro Mungaray, respectivamente, ya que existen algunos pendientes que aún tiene el municipio para resolver o por lo menos empezar a ver estrategias que se empiecen a notar”, subrayó.

El dirigente detalló que los organismos empresariales propusieron iniciativas como un programa de semaforización en la ciudad, pues hay una completa descoordinación que no ayuda a la fluidez en las vialidades.

“Existe una deuda histórica del municipio y estado por resolver el problema de movilidad en la ciudad. La idea es arrastrar el lápiz juntos, no lo tienen que hacer todo ellos, por lo que agradecemos la apertura de escuchar la postura de los usuarios del transporte”, dijo.

En ese sentido, agregó, que otra propuesta es redireccionar el transporte de carga en la zona de Otay, principalmente en el Bulevar Bellas Artes, toda vez que es un proyecto que no se ha podido aterrizar ante cambios de administraciones de gobierno.

“También se señaló la necesidad de proporcionar una mayor capacitación a los agentes de tránsito, y que se cree un protocolo para áreas de conflicto y puedan hacer su trabajo más ágil”, anotó Rubio Rangel.

Asimismo, dijo, se busca generar estrategias con el sector vivienda para el caso de las construcciones y que no se perjudique el tránsito vehicular, mientras que en el caso del sector educativo también se requiere de estrategias al respecto, ya que en horarios de entrada y salida de las escuelas se vuelve un caos.

“Quedamos en trabajar en colaboración para que, a través de los afiliados de las diferentes cámaras, se haga un sondeo para levantar información de los principales lugares de embotellamientos y cruces conflictivos en la ciudad, de manera que se establezcan soluciones a la brevedad. Queremos una mejor movilidad”, finalizó el presidente del CCE Tijuana.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,684SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles