20.6 C
Tijuana
"2:18 pm, febrero 7, 2023, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Presentan novela policíaca “El caso de Piedras Gordas” en la Biblioteca Modelo

Presentan novela policíaca “El caso de Piedras Gordas” en la Biblioteca Modelo.

Ensenada, B.C.-Lunes 4 de julio de 2022.

Con el reconocimiento de los asistentes al escritor, la novela policíaca “El caso de Piedras Gordas”, del autor Alberto García Zatarain, fue presentado en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Modelo, mediante la coordinación de Editorial y Literatura del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Descrita como una obra de suspenso, escrita en capítulos cortos, que lleva al interesado a leerlo de principio a fin, describe la escenografía de Baja California, al mismo tiempo que plantea el drama con un hecho policiaco, considerado como una innovación para un novelista de esta entidad.

Presentado mediante el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, que dirige Lucía Garayzar Rodríguez, a través de la Coordinación de Editorial y Literatura, a cargo de Joel Rodríguez Islas, se reconoció la calidad literaria del también autor de cortometrajes, documentales y diversas novelas.

Entre los asistentes, se destacó la manera como la novela guía a leerla al integrar no solo el drama, sino el humor, en especial entre sus personajes principales como es el comandante Samuel Salcedo, de “Juanito”, entre otros, a quienes se describe con tales detalles, que incluso se destacan sus gustos, como es el caso de la música.

Se resaltan los escenarios naturales propios de Baja California, en el que se desarrolla la novela, como es el caso de Piedras Gordas, que pese a su belleza natural, se pueden desarrollar hechos diversos, complejos y oscuros que muestran la naturaleza a la que es capaz el ser humano.

De esta manera, se refleja una realidad social, entendible para todo tipo de lector de cualquier parte del mundo, recomendándose por los asistentes de manera amplia a leerlo, no solo por su calidad, el manejar un lenguaje directo, o por “atrapar rápido al leyente”, sino por considerarse como una innovación el que se incursione por un escritor de esta entidad en un género de gran interés como lo es el policiaco.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,699SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles