9.4 C
Tijuana
"12:44 am, febrero 7, 2023, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Posicionarán a Tijuana como tendencia durante  Mexología Baja Cocktail Week”

Las figuras más representativas de la mixología se darán cita en bares y restaurantes de Tijuana para ofrecer cocteles preparados especialmente para el evento.


Tijuana, Baja California a 30 de julio de 2022.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), dio a conocer el arranque de  Mexología, Baja Cocktail Week 2022, en el que estarán presentes 10 de los mejores mixólogos de México y del mundo, los días 30 de junio y 1 de julio.

Durante el banderazo, Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, destacó la relevancia de este evento, el cual se presenta como un proyecto que marca las tendencias a nivel nacional desde Tijuana

“Es un evento con mucho trabajo de por medio, en el que colaboran diversos entes de gobierno, sector privado y organismos de promoción, con el liderazgo de jóvenes empresarios como el Chef David Alarcón y su gran equipo, quienes vienen empujando a la ciudad como punta de lanza en el sector turístico y gastronómico”, afirmó.

Al respecto, el Chef David Alarcón, del restaurante Piedra Santa y organizador del festival, expresó su orgullo, por iniciar esta actividad que busca posicionar a la ciudad a nivel nacional, en el ámbito de la mixología.

“La idea es que la gente de la industria se capacite en la mixología, así como se ha hecho con la industria del vino y la cerveza, por eso tenemos invitados de lujo mostrando sus técnicas y compartiendo sus conocimientos con nuestros mixólogos de Baja California”, destacó.

El organizador de Mexología aseguró que será una actividad que inunde de buena vibra, sabores y energía las barras de los mejores restaurantes y bares de la Baja, por medio de takaovers o intervenciones.

Para ello, explicó, se tiene preparado un programa muy completo: los días jueves 30 de junio y viernes 1 de julio, en el Hotel Quartz, habrá talleres y conferencias  sobre el mundo de la coctelería, de la mano de las figuras más representativas del país.

Asimismo, habrá un Cocktail Party en el Jardín Zen del mismo hotel, con vista 360 a la ciudad de Tijuana, en el que los asistentes podrán disfrutar de cócteles creados por cuatro de los mixólogos más importantes de Baja California, los cuales serán preparados con destilados mexicanos.

El Chef David Alarcón agregó que durante el fin de semana se realizarán los TakeOvers o intervenciones, a fin de que los visitantes locales y extranjeros den un recorrido por los principales y más importantes bares de la región en donde se prepararán cócteles a precio especial, creados especialmente para Mexología  Baja Cocktail Week.

“Para cerrar con broche de oro tendremos el primer concurso de bartenders en Baja denominado Mex-Drink Contest, patrocinado por Campari, en donde se seleccionarán las 5 mejores creaciones de cócteles y seleccionar al mejor mixólogo de Baja California”, subrayó.

Entre los mixólogos invitados se contará con las figuras más representativas a nivel como Peter Sánchez (WAB/Arca Tulum, Lost Explorer); Joseph Mortera (Casa Lumbre/Café Ocampo/CDMX), Anny Barrera (Semillón/Los Cabos), Alejandra Aguinada (Gallo Altanero/Gdl), Ismael Martínez (Chartreuse/Hanky Panky, CDMX).

Así también, Alfredo Corro (Sabina Sabe, Oax), Israel Wolf Díaz (Alquimista, Nay), 

Mafer Tejada (Mapa de Bermaids, CDMX), Sheila Zenteno (Tequila Casa Azul) y Claudia Cabrera (Fernet/Kaito del Valle, CDMX).

Por último, mencionó que entre los bares y restaurantes que serán sede del Festival están Piedra Santa, San Marée, Matilda, lladró, Mala Fama, Caccio, Aruba, La Justina, Oryx, Nórtico, Fauna, 52 Kool, Fin de California, Banger, y WineGarden. Para mayor información puede consultar las redes sociales de @mexologia.mx.

En el arranque de lo que es la segunda edición de Mexología, también estuvieron Paulo Alfonso Carrillo, director de Promoción Económica de Tijuana; Roberto Rosas Jiménez, presidente de Coparmex Tijuana; José Avelar Ruiz, vicepresidente de Turismo de Canaco Tijuana; Vivian Salazar directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Baja California; y la mixóloga invitada, Claudia Cabrera, de la Ciudad de México.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,699SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles