22.6 C
Tijuana
"5:33 pm, septiembre 30, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

VISITAN TIJUANA AUTORIDADES DEL ESTADO DE MICHOACÁN

Durante esta visita se contemplan diversas actividades encaminadas a la búsqueda de soluciones a las problemáticas de la población en contexto de migración en Tijuana.

Tijuana, Baja California, 10 de febrero de 2022.- Tijuana al ser una ciudad fronteriza, ha servido de cobijo para migrantes de distintas nacionalidades, por lo que se ha convertido en una ciudad con un gran flujo migratorio de diversos matices, principalmente de connacionales.

Conscientes de la atención que estas familias necesitan, adicional a la ya brindada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Tijuana hizo una invitación a los gobiernos de los estados de Guerrero y Michoacán, a fin de apoyar a los migrantes procedentes de estas entidades en sus necesidades.

“Es una invitación que nos hacen del municipio de Tijuana, y tiene el objetivo central de poder establecer la comunicación debida para poder atender las diferentes situaciones y problemáticas que se viven por el fenómeno migratorio, un tema que para Michoacán representa un importante esfuerzo de poder analizar, discutir y generar las condiciones para una política pública migratoria distinta a la que actualmente estamos acostumbrados”, señaló la secretaria de Atención al Migrante del estado de Michoacán.

Durante su visita a la ciudad, las autoridades tienen contemplada en su agenda visitar algunos albergues donde se encuentra mayormente la población michoacana, además de sostener una reunión con autoridades relacionadas con el tema de migración en la ciudad.

El último censo realizado en el campamento migrante de El Chaparral, arrojó que en el lugar se encontraban asentadas aproximadamente 10 familias originarias del estado de Michoacán, adicional a las 21 personas que ya han regresado a su lugar de origen. Aunque esta cifra es únicamente la recabada durante el último conteo de la población que aún permanecía en El Chaparral, se presume que la cifra de connacionales provenientes del estado de Michoacán, es mucho mayor.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles