15 C
Tijuana
"10:21 am, noviembre 29, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Supervisa alcalde Armando Ayala Robles avances en trabajos estructurales en la rehabilitación del Distrito Centro Histórico

En algunos tramos se trabaja en la ampliación de banquetas y rampas.

Ensenada B.C.- LUNES 10 de octubre de 2022.

Para constatar los avances, el presidente municipal, Armando Ayala Robles supervisó los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en el Distrito Centro Histórico.

En compañía de funcionariado municipal y representantes de la constructora, el alcalde recorrió los tramos que comprenden la calle Primera entre Ryerson y Ruiz, Ruiz entre Virgilio Uribe y Primera, en donde se realizan trabajos estructurales referente a mecánica de suelo y nivelación.

Armando Ayala resaltó que en atención a peticiones de comerciantes y para prevenir cualquier daño en su patrimonio, se realizaron estudios topográficos y de mecánica de suelos, para realizar las desviaciones pluviales necesarias para evitar encharcamientos.

“En temporada de lluvias, el acceso a los comercios de la calle Ruiz entre Virgilio Uribe y Primera, específicamente los ubicados en orientación de sur a norte, se ven afectados por la acumulación de agua, pues se forma una tipo laguna. Incluso, ha habido ocasiones en que el agua ha ingresado a los locales”, apuntó.

Resaltó que al ser una de las zonas más antiguas de la ciudad, se está trabajando en conjunto con la CFE, Telnor y Cespe para solventar cualquier situación que pueda poner en riesgo los trabajos de remodelación.

“No queremos que una vez que la obra esté terminada, se tengan que abrir las banquetas por algún tubería o cableado en malas condiciones”, recalcó.

El primer edil mencionó que, se prevé que en los próximos días arribe a la ciudad el mobiliario urbano que se instalará para disfrute de las familias ensenadenses y de quienes eligen el municipio como destino.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, indicó que se están ampliando banquetas y se están habilitando las rampas de accesibilidad universal, pues estas últimas no cumplían con la pendiente reglamentada.

Precisó que, en la calle Ruiz se amplió un metro y medio más en algunos tramos de banqueta, mismos que ya se demolieron, rellenaron y compactaron, para posterior colado con concreto hidráulico.

Expuso que, con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se afinan detalles para la reubicación de algunos postes de alumbrado público, y la instalación de alumbrado peatonal en donde resulte necesario.

El representante de la empresa, Adolfo Calette en compañía de la ingeniera Lorena Shiu y el arquitecto Mario López, indicó que ya se realizó el estudio topográfico necesario para la cimentación el arco de bienvenida.

Finalmente, mencionó que también se avanza en el resanado de las banquetas y se realizan pruebas para la aplicación del producto cementante que cumpla con las características proyectadas en materia de acabados.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,584SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles