17.7 C
Tijuana
"5:06 pm, diciembre 3, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Supervisa alcalde Armando Ayala acciones de mantenimiento y limpieza en arroyo Ensenada

Son 3 kilómetros de calle Primera a calle Ámbar, de donde se está retirando maleza y desazolvando

Ensenada, B. C. Viernes 3 de junio de 2022.

Un total de tres kilómetros y 120 mil metros cuadrados del Arroyo Ensenada reciben labores de limpieza por parte del personal de la Dirección de Servicios Públicos, por lo que el alcalde Armando Ayala Robles hizo un recorrido de supervisión.
Las acciones de limpieza y mantenimiento consisten en desazolve, retiro de maleza y lavado de áreas de escurrimiento, de lo que dijo el presidente municipal son tareas que Servicios Públicos realiza tres veces al año.
Ayala Robles explicó que al limpiar los arroyos de manera constante se evitan invasiones, robos, delincuencia y otros problemas que se derivan de problemas de inseguridad social, para lo cual se coordinan también con la Subdirección de Prevención del Delito.
Por otro lado, reiteró que se está trabajando en mejorar el alumbrado público, por lo que este año serán instaladas mil luminarias nuevas, además de mejorar los camellones en diferentes vialidades de la zona urbana, ya que la idea es evitar que la ciudad luzca abandonada y descuidada.
En ese sentido, Armando Ayala subrayó que se han contratado más cuadrillas de trabajadores, lo que significa un incremento en la nómina, sin embargo, ha sido necesario para seguir brindando los servicios públicos.
Por su parte, Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, destacó que lo anterior se lleva a cabo para evitar problemas que pueden dañar la salud pública, ya que de no limpiar los arroyos pueden proliferar enfermedades e infecciones.
“Desde hace dos años y medio que inició esta gestión municipal se ha trabajado para mejorar el tema de los desechos, la recolección de basura y la limpieza de arroyos, pese a que éste último es un asunto federal”, dijo el funcionario municipal.
En esta ocasión, el personal municipal de Servicios Públicos estará trabajando sobre el Arroyo Ensenada que va de la calle Primera a la avenida Ámbar, que es un tramo de 3 kilómetros y 120 mil metros cuadrados.
Para ello, explicó el director, se está desazolvando, retirando maleza y limpiando zonas de escurrimiento (como plan piloto), esto con equipo arrendado que consiste en un camión de volteo de 18 metros cúbicos, una retroexcavadora y un tractor D6, además se han instalado reflectores en algunas zonas para mantener alumbrado.
“Independientemente de que la responsabilidad es de Conagua, se trata de Ensenada y por ello estamos trabajando sobre dichas áreas, ya que la instrucción del alcalde ha sido que debemos atender a nuestro municipio y eso estamos haciendo”, finalizó González Revilla.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles