9.5 C
Tijuana
"7:57 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

SITT PODRÍA CONSOLIDARSE COMO LA COLUMNA VERTEBRAL DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN TIJUANA

Con su reactivación, trasladaría más de 150 mil personas diarias

Tijuana, Baja California, a 25 de octubre de 2022.- El Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), tiene potencial para consolidarse como la columna vertebral del sistema de transporte público en Tijuana como en otras ciudades del país, destacó el encargado de despacho de la dependencia Alejandro Mungaray Moctezuma.

El funcionario explicó que la meta sería lograda mediante la implementación de la Ruta Troncal como una línea exprés, el enlazamiento operativo con el bulevar Agua Caliente, la conexión Otay-Santa Fé, el enlace con las rutas Rosarito y Tecate, así como la ruta binacional que conectaría con el Trolley de San Diego.

La nueva estrategia de reactivación del SITT, trasladaría más de 150 mil personas diarias con un transporte público ordenado, eficiente, seguro y moderno. En Tijuana, cerca de 600 mil personas utilizan el transporte público en 20 mil unidades vehiculares, además de los 800 mil vehículos particulares que aproximadamente circulan en la ciudad.

Mungaray Moctezuma explicó que de los 14 millones de cruces vehiculares que circularon el año pasado por la Puerta México de San Ysidro, solo 30 mil se realizaron en autobuses, lo que se busca que con la nueva propuesta se incentiven los cruces binacionales en transporte colectivo.

Informó que las terminales Insurgentes y Centro, se elevarían al concepto de “intercambiador modal”, donde habrá convergencia entre los distintos tipos de transporte que hay en la ciudad, incluso que el usuario pueda llegar y dejar su vehículo por la zona para trasbordar, así como la conexión con ciclovías y el mejoramiento del acceso para peatones.

Mungaray Moctezuma agregó que el fortalecimiento de las rutas alimentadoras, la puesta en marcha de la línea exprés, así como la conexión del SITT con el Trolley de San Diego, podrán implementarse a partir del próximo año y se espera que al finalizar la actual administración municipal, el SITT opere al 100 por ciento.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles