20.3 C
Tijuana
"6:10 pm, octubre 6, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

SEDETI OTORGÓ MÁS DE 480 CRÉDITOS EN UN PERIODO DE NUEVE MESES

Esta cifra representa 78 por ciento más de los créditos ofertados durante la administración pasada.

Tijuana, Baja California, 23 de agosto de 2022.

El XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), ha otorgado durante los primeros nueves meses de la actual administración municipal 484 créditos por medio del Fideicomiso Fondos Tijuana, es decir, 12.2 millones de pesos; lo que representa 78 por ciento más de los créditos ofertados durante la pasada administración, en la que fueron entregados 272.

El titular de SEDETI, Alejandro Mungaray Lagarda, señaló que el objetivo de entregar estos créditos es, que las personas interesadas en aumentar sus ingresos económicos puedan hacerlo a través, del emprendimiento de su propio negocio.

Del total de los créditos, 22 por ciento fueron aprobados en la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, 21 por ciento en San Antonio de los Buenos, 17 por ciento en Cerro Colorado, 11 por ciento en La Mesa, nueve por ciento en Sánchez Taboada, ocho por ciento en Otay Centenario, cuatro por ciento en Centro, y La Presa Este, y tres por ciento en Playas de Tijuana.

La primera edil, señaló que “estos microcréditos no tienen género porque si bien tenemos créditos que van enfocados a los jóvenes, a madres solteras, no teníamos etiquetado algo para padres solteros o jefes de familia, aquí en SEDETI no tienen género, si tú quieres crecer, si tienes ese deseo de salir adelante, cuentas con nosotros”.

Mungaray Lagarda, señaló que “en octubre de 2021 cuando la alcaldesa Montserrat Caballero asumió el cargo como presidenta municipal, el 78 por ciento de los tijuanenses podía comprar con su ingreso laboral los productos de la canasta alimentaria, y a partir del primer trimestre de este 2022, ha aumentado la cantidad de ciudadanos que tienen acceso a los productos alimenticios, a un 82 por ciento”.

El titular de SEDETI, agregó que para poder solicitar información sobre estos créditos, pueden hacerlo a través de la página www.tijuana.gob.mx/dependencias/sedeti, o marcando al número telefónico (664)9737125.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles