19.3 C
Tijuana
"10:35 pm, octubre 5, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

SECRETARIO DE SEGURIDAD DE TIJUANA SOSTIENE REUNIÓN CON OFICIALES DE ENLACE INTERNACIONAL DE EU

Tijuana, Baja California; a 22 de septiembre de 2022.

Intercambio de experiencias y conocimientos sobre seguridad transfronteriza se realizaron durante una reunión que sostuvo el secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sanchez González, con oficiales pertenecientes a distintas corporaciones de seguridad y procuración de justicia de los Estados Unidos.

Durante el encuentro Sánchez González, resaltó la importancia de mantener una comunicación constante y fluida, así como una coordinación interinstitucional que permita lograr resultados más efectivos en materia de seguridad pública para los ciudadanos de México y E.U.

En la reunión, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) expuso resultados obtenidos por la Policía Municipal de Tijuana en materia de combate al crimen durante la actual administración municipal, como la captura de 11 mil 029 personas por la comisión de diversos ilícitos, en la presente administración.

“Hemos detenido a 551 generadores de violencia, 165 personas capturadas por homicidio en grado de tentativa y 32 más que contaban con respectivas órdenes de aprehensión por homicidio, así como 493 mandamientos judiciales por diferentes delitos”, expuso el Secretario.

El coordinador de asuntos internacionales de la Fiscalía de San Diego, Jorge Cruz Salazar, comentó que la seguridad es un reto compartido entre las autoridades de ambos lados de la frontera, por lo que es fundamental la implementación de acciones de manera conjunta.

Asistieron al evento oficiales del Buró Federal de Investigación (FBI), Departamento de Justicia de California, Naval Criminal Investigative Service (NCIS), Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) del Consulado de E.U. en Tijuana, Fiscalía de San Diego, Policía de San Diego, U.S. Marshals de San Diego, Departamento del Sheriff de San Diego, Patrulla Fronteriza, U.S. Custom and Border Protection (CBP), Patrulla de Caminos de California, Policía de National City, Policía de Santa Ana, elementos de enlace internacional de la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de Baja California.

Tras finalizar la reunión se realizó un recorrido por el Centro de Vehículos Aéreos no Tripulados que ha sido una herramienta fundamental para detenciones de alto impacto en la ciudad, así como el Centro de Control y Mando (C2) desde donde se monitorean más de mil 200 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, que también son esenciales en capturas relevantes o en la aclaración de incidentes de tránsito.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles