26.7 C
Tijuana
"6:15 pm, septiembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Se ponen en marcha las Comisión de Desarrollo Económico y de Ecología del Cabildo de Ensenada

Encabezadas por la Regidora Marcela Valdez.

En un evento protocolario que estuvo encabezado por el presidente municipal Armando Ayala Robles, se llevó a cabo la instalación de las comisiones de Planeación y Desarrollo Económico y la de Ecología y Medio Ambiente del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, presididas por la regidora Olga Marcela Valdez Melgoza.
En el emblemático Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, se llevó a cabo la instalación formal de ambas comisiones, donde el alcalde les reiteró el apoyo y disposición para trabajar en conjunto los funcionarios con los regidores.
El primer edil recordó que en Ensenada se han impulsado obras que coadyuvan a un mejor desarrollo económico y eso, dijo, se debe en gran medida al apoyo decidido de la federación y el estado.
Abundó que en coordinación con el sector empresarial, se logró concretar el Plan Estratégico Municipal de Ensenada con enfoque metropolitano, visión 2034, además de que el Gobierno de Ensenada ha sido promotor de la inversión privada.
Resaltó que en plena pandemia y gracias a las vocaciones de Ensenada y del estado, Baja California se consolidó como una de las primeras entidades a nivel nacional en generación de empleos.
Por su parte, la regidora Olga Marcela Valdez destacó que es la primera vez, que la comisión de Desarrollo Económico está integrada por solo mujeres, que trabajarán por acciones en bienestar de Ensenada.
Agregó que la armonía entre los sectores productivos es un requisito, sin el cual, no es posible el desarrollo equilibrado de una comunidad.
Enfatizó que a pesar de la pandemia por el COVID-19, Ensenada se ha reactivado, pues la industria se abre paso, la agricultura sigue avanzando con calidad mundial, y el sector turismo se ha consolidado, por mencionar algunos.
Comisión de Ecología y Medio Ambiente
Valdez Melgoza dijo que la protección al medio ambiente debe ser radical “si queremos tener futuro económico y un buen espacio para vivir armónicamente y reconoció que dentro de su arrogancia el ser humano se creé dueño del mundo y de que existe para que nosotros existamos”.
Nada más falso, dijo que “la tierra existe con abundante vida desde hace miles de millones de años antes de que nosotros existiéramos”.
La regidora aseguró que Ensenada merece la prosperidad y ser una ciudad limpia, esto en alianza con la sociedad que se distingue por tener una conciencia bien desarrollada de que hay que proteger al medio ambiente.
Propuso que la comisión que encabeza se alíe a la comunidad para potenciar esa conciencia y se manifieste en reglamentos más estrictos y racionales que nos protejan de la contaminación visual, auditiva y ambiental.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles