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Rezagada Tijuana en obras de infraestructura vial: CMIC

La última gran obra fue el bulevar 2000 y de eso ya pasaron 15 años.

La mancha urbana en la zona metropolitana de Tijuana continúa en crecimiento y no se han puesto en marcha proyectos de gran calado que contribuyan a mejorar la movilidad y la interconexión entre municipios.

Lo anterior lo señaló el Ing. Jesús Rincón Vargas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tijuana, Tecate y Rosarito, quien mencionó que entre estos tres municipios se tienen más de dos millones de residentes y la cifra sigue en aumento.

«Es un tema que nos interesa mucho como sector, ya que no se han hecho grandes obras de infraestructura. El último fue el bulevar 2000 y de eso ya pasaron 15 años, y aún no está terminado, ya que todavía hay algunos tramos que necesitan rehabilitarse», apuntó.

Este punto ha sido planteado a los candidatos que se han presentado ante los afiliados de la Cámara para exponer sus propuestas, comentó, ya que se trata de un ejercicio de participación ciudadana.

«Las vialidades son un rubro muy importante porque es algo esencial. Estamos hablando del bulevar Sánchez Taboada, la rehabilitación y conclusión del buevar 2000, las obras alternas a la garita Otay II; la construcción del bulevar Machado y el bulevar Acapulco», detalló.

En total son 80 kilómetros y 5 mil millones de pesos de presupuesto lo que se requiere para dichos proyectos, mismos que son el reto para los siguientes seis años, resaltó el líder de la CMIC.

De entre esa lista de obras, dijo, una que sería de mayor urgencia para mejorar la movilidad en la ciudad sería el bulevar Sánchez Taboada, debido a que esta vialidad desfogaría el tránsito vehicular en la zona de Santa Fe. 

«Me parece que no hay necesidad de inventar nada, los proyectos ya están ahí, solo sería cuestión de actualizarlos en costos y en algunos detalles técnicos, pero están listos para negociar los recursos con la Cámara de Diputados y el gobierno federal», sentenció Rincón Vargas.

Por último, el presidente de la CMIC en Tijuana, Tecate y Rosarito precisó que la interconexión entre municipios no se ha abordado de manera contundente, y en cambio la mancha urbana sigue creciendo, por lo que es apremiante atender el tema.

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