14.8 C
Tijuana
"8:38 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Reparte Gobierno de Ensenada 16 mil litros de agua potable a familias de la Rosas Magallón

Acudieron dos pipas de agua

Ensenada, B. C.- Martes 7 de junio de 2022.

Debido a la escasez de agua potable en la región, el Gobierno de Ensenada que preside Armando Ayala Robles, a través de la Dirección de Bienestar Social, se repartieron 16 mil litros de agua para familias de la colonia Rosas Magallón.

Armando Ayala precisó que esto es parte del programa “Agua para Todos”, con el cual se llenaron 75 tibores de 200 litros cada uno por parte de dos pipas donadas por la empresa Energía Costa Azul (ECA), las cuales acudieron a distintos hogares de esa colonia.

En ese sentido, el presidente municipal refirió que no es suficiente esa cantidad de agua debido al alto porcentaje de carencia en el servicio, sin embargo, dicho programa se extenderá en la medida posible para familias de bajos recursos.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, informó que ambas pipas estarán recorriendo otras colonias, así como otras más que serán rentadas, a fin de ayudar a las y los ensenadenses afectados con la falta de agua potable.

“Sabemos que las pipas privadas están dando precios excesivos, lo cual no debería ser, ya que se trata de un servicio básico”, lamentó Vega Zamora, afirmando que seguirán entregando agua en otras colonias todos los días.

Nayeli Castro Rodríguez, representante de la colonia Rosas Magallón, agradeció al Gobierno Municipal por apoyar a las familias con un poco de agua, tras recordar lo importante que es conformar los comités ciudadanos para organizarse entre vecinos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles