14.8 C
Tijuana
"8:38 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Recuerdan Gobierno de Ensenada y Grupo Radiorama con altar de muertos a pioneros de la radio

A partir de la fecha, cada año se montará una ofrenda para reconocer a personajes de la radio ensenadense

Ensenada B.C.- Miércoles 2 de noviembre de 2022.- En homenaje a su aportación al desarrollo del municipio, el alcalde Armando Ayala Robles inauguró el altar de muertos en memoria de Luis Enrique Enciso Clark y Gloria Herminia Enciso Power.

En el evento realizado en Plaza Santo Tomás, el primer edil resaltó que con esta ofrenda que realizaron Grupo Radiorama de Ensenada y el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (IMCUDHE), se honró la memoria de estos dos pioneros de la radio en la comunidad.

Armando Ayala recordó que tanto Luis Enciso como su hija Gloria Herminia, destacaron por su gran compromiso social, pues en beneficio de personas de escasos recursos donaban tiempo aire; patrocinaban a niñez y juventudes; y, apoyaban a artistas, entre ellos, a grupos como Los Solitarios y Los Ángeles Negros.

“Parte de nuestro compromiso es promover las tradiciones y transmitir a las nuevas generaciones esta importante celebración con la que recordamos a nuestros difuntos, y que mejor que hacerlo en plazas públicas como las Bodegas de Santo Tomás, en las que podemos sumar a un mayor número de personas”, afirmó.

La titular del IMCUDHE, Lucía Garayzar Rodríguez enfatizó que la conmemoración del Día de Muertos es la tradición más importante de la cultura popular mexicana y una de las más reconocidas a nivel internacional.

Precisó que, aunque en muchas culturas se honra de distintas maneras a quienes fallecieron, la representación mexicana cuenta con características especiales que le dan un sentido solemne, festivo y religioso.

Asimismo, Daniel Galaviz Ortega, director de Grupo Radiorama de Ensenada, expresó que a partir de la fecha, cada año se montará un altar de muertos para rendir tributo a las y los personajes de la radio que han hecho historia en el municipio.

Señaló que, además del homenaje a Luis Enrique Enciso Clark y Gloria Herminia Enciso Power, locutores de La Rancherita y Play FM se sumaron a esta importante tradición y colocaron fotos de seres queridos fallecidos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles