9.5 C
Tijuana
"6:59 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Recorre Armando Ayala obras en tramo a Maneadero; se invierten más de 230 mdp

Se prevé que la inversión ejecutada por la SICT concluya en diciembre.

Ensenada, B.C.- Domingo 29 de mayo de 2022.-

Para constatar el avance que registran los trabajos, el alcalde Armando Ayala Robles recorrió la segunda etapa de la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, en el que se aplica una inversión total de 234 millones 416 mil 987.71 pesos.

Armando Ayala recordó que los recursos provenientes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se dividen en dos contratos que ya están en ejecución.

Detalló que estos consisten en la demolición, construcción y ampliación de los tres puentes ubicados en los seis kilómetros en que se desarrolla la modernización; y, conforme a lo establecido, concluirán en el mes de diciembre.

“En este momento se desarrollan labores de preparación de vías alternas y sondeos de tuberías de la Cespe. Una vez que se demuelan los puentes, se cerrará la circulación sobre la carretera y se desviará por las terracerías”, apuntó.

El primer edil nuevamente hizo un llamado a la comprensión de quienes transitan por dicha vialidad, pues -recalcó- esta es una obra estratégica que traerá grandes beneficios a residentes de Maneadero y población en general.

Señaló que para brindar mayor seguridad a conductores, en los próximos días se instalarán lonas y señalamientos en los accesos a las vías alternas. Además, de que con apoyo del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, continuarán los operativos en horas pico.

“En los operativos viales participan dos elementos del Departamento de Tránsito Municipal y dos oficiales adscritos a la Estación Integral Maneadero, pues entre semana se estima que circulan hasta 8 mil vehículos -por día-. Mientras que, los fines de semana transitan hasta 10 mil unidades”, afirmó Ayala Robles.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori explicó que el primer contrato es por 160 millones 992 mil 180.59 pesos, en los que se incluyen los puentes de San Carlos (Km. 17+790) y Sin nombre (Km. 18+066); y, el segundo es por 73 millones 424 mil 807.12 pesos para el puente Chapultepec (Km. 16+272).

Precisó que los tres puentes se demolerán, se construirán con una ampliación a tres carriles; aunado, a que se incluirán carriles de retorno en ambos sentidos de la circulación. Mencionó que el único puente que se recorrerá unos metros hacia el sur, es el puente Chapultepec.

“Como lo comentó el presidente municipal, vamos a apoyar con la señalización de las rutas alternas y está previsto que los trabajos de la segunda etapa culminen el próximo mes de diciembre”, reiteró el funcionario.

En nombre de la comunidad, Jorge Olazaba, residente de Maneadero, expresó su agradecimiento al alcalde por las gestiones que derivaron en la modernización del antes conocido como “Tramo de la Muerte”.

También, se sumó al exhorto efectuado por Armando Ayala, para que conductores mantengan la calma, conduzcan en forma segura y respeten las indicaciones del personal policial que vigila la zona.

“No es lo mismo hablar que hacer las cosas, y este presidente está cumpliendo su palabra. Para todos es difícil el tema del tráfico, pero yo les pido que tengamos paciencia, porque es más el beneficio que la molestia”, expresó el ciudadano.

En el recorrido por los trabajos, participaron: la regidora Norma Angélica Silva Aguirre, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura; y el comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles