18.8 C
Tijuana
"8:17 am, octubre 6, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Reconocen contribución de jóvenes con el Premio Municipal de la Juventud 2022

Diez ensenadenses recibieron este galardón.

Ensenada, B. C.- Miércoles 31 de agosto de 2022.

El Premio Municipal de la Juventud 2022, fue entregado por el Gobierno Municipal , a través del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), a quienes han destacado por su labor social, logro académico y/o talento artístico.
Teniendo como sede de este evento, el Cetys Universidad, a quienes agradeció la anfitrionía, el alcalde Armando Ayala Robles consideró que el Premio Municipal de la Juventud 2022 es de alto valor porque reconoce su esfuerzo, crecimiento profesional y labor hacia la comunidad desde diferentes áreas.


“Me siento orgulloso y contento de reconocer a quienes van forjando su trayectoria, participando con su comunidad desde la academia, la cultura, el deporte, la ciencia, el medio ambiente, las artes y el trabajo social”, mencionó.
El primer edil comentó que para construir un liderazgo, es fundamental preocuparse y ocuparse del entorno y su gente.
“Los invito a siempre ayudar a otros, compartir su conocimiento y talento, pero sobre todo valorar lo que han logrado hasta hoy y el camino positivo que han trazado para ello”, expresó.
Ayala Robles destacó a las familias, los docentes y las personas cercanas a las y los jóvenes premiados, ya que con su apoyo los han impulsado a crecer como lo han hecho hasta ahora.
Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete en el XXIV Ayuntamiento, destacó el su talento, labor social y aptitudes de los galardonados.


“Este es el mérito más grande que otorga el Gobierno Municipal para sus jóvenes por destacar en deporte, ciencia, academia, empresarial y otros ámbitos, pero que no han dejado de luchar por conseguir sus sueños”, dijo.
Añadió que como mujer de 26 años, sabe que la lucha es mayor porque siempre se ha considerado que la juventud debe estar subordinada hacia personas adultas, sin embargo, en la actualidad se ha logrado que sean aceptados en cargos o labores de primer nivel.
La desigualdad social, apuntó, ha hecho que la juventud sea vista como inexperta o recién llegada, pocas veces por la condición que desempeñan o la capacidad que tienen dentro del mundo laboral.
“Hoy en día, podemos ver que la juventud está en cargos públicos, en empresas o instituciones como líderes y encabezando el papel principal, activos y compartiendo ideales con personas adultas y expertas”, subrayó.
En tanto, Ana Lucía Salas Galaviz, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), felicitó a las y los ganadores de esta convocatoria 2022 que este año se ha otorgado a diez jóvenes.


Expresó que ellos y ellas “son indispensables para Ensenada porque luchan por la construcción y un mejor presente para todos. Han demostrado que las juventudes pueden lograr grandes acciones en beneficio de la comunidad desde las diferentes áreas de desarrollo educativo y profesional”.
El presídium fue conformado por Josué Véliz, delegado de Juventudes Baja California en Ensenada; Francisco Vélez, director de Cetys Universidad campus Ensenada; Cristian Tarín, regidor presidente de la Comisión de la Juventud en Cabildo y Michelle Sarahi Salgado, joven galardonada.
Asimismo, representantes de asociaciones civiles juveniles, instituciones de bachillerato y nivel superior; integrantes del Parlamento de la Juventud de Baja California y del Consejo Municipal de la Juventud de Ensenada, entre otras autoridades municipales, estatales y federales, así como familiares y amistades de los y las jóvenes galardonados esta tarde.

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 2022

  1. Bryan Patricio Martínez Valdez
    18 años |Compromiso y Labor Social
    Destacado por trabajo como activista en el cuidado y defensa del medio ambiente, así como la rehabilitación de espacios públicos.
    Es voluntario en la búsqueda de personas desaparecidas en Baja California y promotor de la transparencia en la labor política, a fin de que haya equilibrio en las acciones gubernamentales y ciudadanas.

2.- Elizabeth Guadalupe López Velazco
25 años | Expresiones Artísticas y Artes Populares
Destacada trayectoria en la danza folklórica, al comenzar en su infancia con apoyo de sus abuelos Miguel de Anda Jacobsen y Elizabeth Malvaez Santilla.
Es licenciada en Artes Escénicas por la Universidad de Colima y ha tomado cursos y talleres de danza en instituciones de Estados Unidos, como es la Academia Martha Graham de Nueva York.
Es directora de la Academia de Danza Ellite, maestra de danza contemporánea para el Ballet Folclórico del Municipio de Ensenada, donde es miembro activo.
Es integrante del Congreso Internacional de Organización de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales y creadora del Programa de Danza para Casas Hogar.

3.- Jovany Becerra García
23 años | Expresiones Artísticas y Artes Populares
Es estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la UABC, donde tomó interés por el arte comunitario, el performance, el arte conceptual y el activismo cultural.
Ha obtenido cinco veces la Beca Artística de la UABC (2020-2022).
Ha sido seleccionado en la convocatoria “Mi colonia en un mural” de la Secretaría de Cultura federal, con el proyecto “Homenaje al personaje de mi comunidad: Dr. Ernesto Rosas”.
Junto a la agrupación Tresdelegua Arte Escénico, hizo una gira en Baja California con el espectáculo “Amorosos Desencuentros” bajo el programa Escenario Joven de CEART, donde realizó trabajo plástico y visual con su grupo The Wazos.

4.- Karla Jeanette González Sandoval
29 años| Compromiso y Labor Social
Educadora ambiental desde 2016 y promotora de la biodiversidad bajacaliforniana.
Reconocida por su entusiasmo en el cuidado del medio ambiente en Ensenada.
Voluntaria de más de diez proyectos de conservación y educación ambiental.
Actualmente, promueve el proyecto “Pétalos y Miel”, sobre el conocimiento de la vida silvestre y la jardinería con plantas nativas.

5.- Luis Antonio Espinoza Madero
24 años | Expresiones Artísticas y Artes Populares
Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UABC, campus Ensenada.
Actor de teatro musical en obras locales y escolares.
Autor y escritor de columnas de opinión y textos literarios en la revista digital “Salida de Emergencia de Ciudad de México.
Conductor y productor del programa digital “LooShow”.

6.- Mariana López Bayliss
23 años| Logro Académico
Tiene experiencia laboral en docencia, producción y diseño de productos biotecnológicos.
Actualmente, es supervisora de inocuidad, auxiliar de gentrificación y coordinadora suplemente de responsabilidad social en la empresa Heaven Sent Organic.
También realiza proyectos de investigación en el área de alimentos y biotecnología a fin de que éstos cumplan las nuevas tendencias de consumo y generen nuevas alternativas de productos para la población.

7.- Michelle Sahari Salgado Bobadilla
13 años | Logro Académico
Estudiante de nivel básico, primer lugar en aprovechamiento escolar en el ciclo 2021-2022 de la Secundaria Técnica N° 19, del Ex Ejido Chapultepec. Su plan es seguir destacando como adolescente y joven participativa, aprender constantemente e impulsar niños y niñas lograr sus metas.

8.- Nathaniel Figueroa López
26 años |Logro Académico
Es licenciado en Traducción y licenciado en Enseñanza de Lenguas por la UABC.
Se ha desempeñado como docente de inglés y japonés en escuelas privadas de Baja California y Jalisco, además de intérprete independiente.
Ha participado en estancias de investigación sobre lingüística, fraseología y fraseografía de la traducción hispanoamericana en universidades de Colombia.
Ha colaborado en proyectos de investigación sobre lectoescritura en Educación Básica.
Ha hecho intercambio académico en la Universidad de Granada, España.
Fue prácticamente del Instituto Mirai Innovation, en Osaka, Japón, donde trabajó como técnico traductor de japonés al español.

9.- Pablo Búrquez Llanos
23 años| Compromiso y Labor Social
Pasante de la carrera de Medicina
Es director y fundador de la Asociación Sonrisas de Ángel, donde ayudan a jóvenes e infantes ensenadenses de bajos recursos, asociaciones civiles y casas hogar.
Actualmente, trabaja en un proyecto de talleres para jóvenes de bachillerato para evitar la deserción escolar y brindarles recursos para sus estudios universitarios.

10.- Yunuhen Badillo Marroquín
24 años| Logro Académico
Egresada de la licenciatura en Nanotecnología por la UNAM, donde hizo la especialidad en Biotecnología.
Actualmente, realiza su tesis en el Laboratorio de Biotecnología de Algas del Cicese.
Es fundadora de “Mi Primer Día como Científica”, programa que busca reivindicar la labor de las mujeres dentro de la ciencia, con el que ha impactado a niñas y jóvenes de 5 a 18 años.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,517SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles