18.8 C
Tijuana
"11:34 pm, octubre 5, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Reconoce alcalde Armando Ayala Robles la labor comprometida del sector marítimo mexicano

Desde hace 80 años se conmemora a los hombres y mujeres de mar.

Ensenada B.C.- Miércoles 1 de junio de 2022.-

Por su labor comprometida al servicio del pueblo mexicano, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, reconoció a los hombres y mujeres de mar.

Durante su participación en los actos alusivos al Día de la Marina Nacional, destacó las aportaciones de la marina mercante; así como, de las tripulaciones de barcos pesqueros, petroleros y turísticos por impulsar el desarrollo económico y brindar bienestar a las familias mexicanas.

También expresó su gratitud al personal de la Secretaría de Marina Armada de México, especialmente al adscrito a la Segunda Región Naval, por servir con valor, honor, deber, lealtad y patriotismo a la comunidad ensenadense y bajacaliforniana.

Armando Ayala recordó que el 1 de junio de 1917 zarpó del puerto de Veracruz, el vapor Tabasco, primer buque mercante con una tripulación compuesta únicamente por mexicanos de nacimiento; y, 25 años después, el presidente Manuel Ávila Camacho instituyó el 1 de junio como Día de la Marina Nacional.

Mencionó que el 1 de junio de 1942 se conmemoró -por primera vez- el Día de la Marina Nacional, en homenaje a las tripulaciones de los buques “Potrero del Llano” y “Faja de Oro”, hundidos por submarinos alemanes durante la II Guerra Mundial.

“En nombre de las y los ensenadenses, reitero la felicitación al sector marítimo y refrendo mi disposición de continuar trabajando en conjunto, para juntos avanzar en la transformación de la ciudad y puerto de Ensenada”, recalcó Ayala Robles.

En las actividades conmemorativas, participaron: Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California; Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar Federal; almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, comandante de la II Región Naval; general de División DEM Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la II Región Militar.

Además de: Adrián Arteaga Arriaga, administrador de la Aduana Marítima de Ensenada; Rodolfo Álvarez Zárate, capitán regional de puerto de Ensenada; Alma Rosa García Juárez, secretaria de Pesca y Acuacultura del Estado; y, Julio César Casas Liparoli, oficial de protección de la instalación portuaria del Sistema Portuario Nacional de Ensenada.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles