9.5 C
Tijuana
"7:47 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Realiza Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos cerca de 500 inspecciones durante el fin de semana

Inspectores de alcoholes elaboraron nueve actas circunstanciadas.

Ensenada, B.C.- Lunes 6 de junio de 2022.

Del 2 al 4 de junio, el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, realizó cerca de 500 inspecciones en establecimientos de distintos giros, ubicados en zona urbana, conurbada y delegaciones del municipio.

El titular de la dependencia, José Ángel León Zumarán resaltó que estas acciones forman parte del trabajo ordinario que diariamente realizan los inspectores, para vigilar el cumplimiento de la normatividad vigente y garantizar que usuarios reciban un servicio adecuado.

Señaló que los recorridos incluyeron: bares, cantinas, centros nocturnos, abarrotes, restaurantes, cafés, mercados comunes, salones sociales, comercio fijo y semifijo, entre otros.

“Del total de las inspecciones, 213 fueron en comercios y mercados comunes sin que se detectaran irregularidades que ameritaran sanciones administrativas, o invitaciones a regularizar su situación”, apuntó.

Precisó que se realizaron 149 visitas a bares, cantinas, restaurantes, centros nocturnos, tiendas de autoservicio y abarrotes con venta de alcohol, en los que se elaboraron nueve actas circunstanciadas por no contar con revalidación de permisos y/o infringir la reglamentación.

“También se llevaron a cabo 83 visitas en salones sociales, para corroborar que los eventos se realizaran con los permisos correspondientes. Ni en zona urbana, conurbada, ni en las delegaciones de la Ruta del Vino se elaboraron actas o multas”, indicó.

Inspectores recorrieron espacios públicos
El funcionario mencionó que derivado de la realización de la carrera fuera de camino Score Baja 500, se intensificaron los recorridos por espacios públicos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

“Se verificó que no hubiera comerciantes irregulares ocupando espacios públicos sin el permiso correspondiente. No se detectaron situaciones mayores, a los pocos comerciantes que se detectaron en zonas prohibidas se les instó cordialmente a retirarse”, afirmó.

Finalmente, José Ángel León recordó que para denuncias y/o mayor información sobre los diversos trámites que realiza la dependencia a su cargo, la población puede comunicarse al teléfono (646) 172 34 13, o bien, enviar mensaje a la línea de WhatsApp 646 269 54 45.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles