9.5 C
Tijuana
"7:49 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Protesta MRM por ola de homicidios; «no pedimos cabezas. Que hagan su trabajo!»

Esperamos no tener que montar un altar de muertos para el INE, dice Manuel Flores; anuncia próximas acciones en defensa del Instituto

TIJUANA B.C. A DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE DE 2022.No estamos pidiendo la cabeza de nadie, simplemente hagan su trabajo, cumplan sus promesas y activen estrategias en contra del crímen, exigió a autoridades el delegado estatal de Misión Rescate México, Manuel Alejandro Flores Pérez.

Al encabezar la manifestación pacífica en contra de la ola de homicidios en el estado y en especial en Tijuana, la mañana de este sábado en la glorieta de «Las Tijeras», Florez Pérez sin embargo pidió al gobierno tener el valor moral y civil de hacérselo saber a quienes confiaron en ellos en las urnas y les dieron su confianza para una vida mejor.

Los tijuanenses -dijo-, somos mucho más que un puñado de personas jugando a gobernar desde las redes sociales; sabremos cómo resolver nuestros problemas.

Señaló que el gobierno es fundamental en el desarrollo de la comunidad, se justifica en la medida en que brinda paz a quienes en ella vivimos, y los miles de muertos que se están dando son un reflejo de que algo no esta funcionando y solo la suma de todos los talentos y esfuerzos podrá vencer este mal que nos aqueja.

Afirmó que con la mano que exigimos, también estamos dispuestos a trabajar desde la prevención del delito, las adicciones y la violencia, estamos dispuestos a llevar asesoría legal a quienes más lo necesitan.

Sentenció que nuestra exigencia es activa, pero basta ya de narrativas que buscan minimizar e invisibilizar lo que está pasando en nuestra ciudad y en nuestro Estado.

Calificó de coyuntura interesante el caso de Tijuana, donde la llamada Cuarta Transformación gobierna en los tres órdenes de gobierno: Federal, Estatal y Municipal.

La promesa de acabar con la corrupción para vivir en paz, la estrategia federal de “Abrazos, No Balazos” y el empoderamiento del ejército mexicano para hacer labores de seguridad a lo largo y ancho del país, no están funcionando.

Alcaldesa Monserrat Caballero -dijo-, usted representa el tercer año de gobiernos morenistas en Tijuana, 2 de su antecesor Arturo González Cruz, hoy diputado federal plurinominal del PVEM y el primero de usted, y su resultado en materia de homicidios dolosos es de 1941 personas asesinadas en el territorio que gobierna.

Suponemos, criticó, que a esto se refería con el famoso “cobro de facturas” que mientras entre criminales no se paguen, que se arreglen con sus vidas. 1941 familias rotas, proyectos quebrantados, vidas tomadas con violencia que esperan justicia en las personas de sus deudos.

Y también mencionó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda: mismo «tercer año de gobierno de la Cuarta Transformación en Baja California y puede presumir en base a los datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, que todos podemos consultar en su portal, que en 11 meses se han suscitado 2 mil 493 crímenes de esta naturaleza a nivel estatal», aunque el problema sustancia es Tijuana, en donde son cometidos el 77% de los homicidios.

El delegado estatal de MRM asimismo dijo, «a nuestros conciudadanos», que la apatía y el miedo no nos pueden hacer presa. Los malos gobiernos de Morena cuentan con un respaldo de alrededor de 18 millones de mexicanos a lo largo y ancho del país; ¿qué nos pasa?, preguntó, y sugirió «activarnos en favor de la unidad ciudadana para hacerle entender al gobierno que su mandato es en función de lo que la ciudanía quiere y aspira y no de lo que ellos buscan en cada elección».

No permitamos que así como quienes hoy están representados en este altar, el miedo y la apatía nos maten en cuanto a la aspiración de ser un país en paz, justo, con fuerte apego al estado de derecho y lleno de oportunidades para prosperar y alcanzar una vida plena y feliz.

Por último, en lo que denominó una Post Data para agradecer a los medios de comunicación presentes, refirió que Misión Rescate México y sus aliados, esperamos que no tengamos que montar un altar para el Instituto Nacional Electoral.

Nos preocupa mucho, enfatizó, que quienes por la democracia electoral llegaron al poder hoy busquen eliminar al garante de esa democracia, y advirtió que «pronto avisaremos de las acciones que vamos a tomar en defensa de nuestro INE».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles