29.6 C
Tijuana
"3:09 pm, septiembre 27, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Presentan alcaldes proyecto “Tierras Unidas, Ciudades Hermanas” en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Para consolidar proyectos conjuntos en materia de turismo, cultura, educación, inversión, comercial y salud, esta mañana los alcaldes de Ensenada, Benito Juárez y Mérida presentaron el programa “Tierras Unidas, Ciudades Hermanas”, en Cancún, Quintana Roo.
En su mensaje el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, felicitó a la alcaldesa de Benito Juárez por sumar a los ayuntamientos de otros estados en el proyecto, que permitirá seguir promoviendo estrategias para el sector turístico y de inversión.
“Estamos orgullos de Baja California y de nuestra Ensenada, municipio conocido como la Capital del Vino, la Capital del Surf y la Capital de las Carreras Fuera de Camino, por lo que estoy seguro que este convenio beneficiará a los municipios que hoy firmamos este hermanamiento y los que ya están dentro del mismo”, apuntó el primer edil.
Ayala Robles enfatizó que Ensenada tiene hermanamientos ya con ciudades del Sur de California, Estados Unidos, por la cercanía fronteriza, sin embargo es un honor tener lazos de hermandad con municipios nacionales y establecer juntos actividades para el bien de las comunidades cada uno.
Por su parte, Mara Lezama Espinoza, presidenta municipal de Benito Juárez, en Quintana Roo, dijo que es un gusto trabajar junto a los alcaldes que forman parte del proyecto y con quienes hoy se integran -Ensenada y Mérida-, ya que no se trata sólo de firmar un documento, sino de abrir brechas para el turismo, la salud, la educación, el deporte, la cultura, el comercio y otros rubros.
Buscamos que “Tierras Unidad, Ciudades Hermanas” sea un próspero para los habitantes de cada uno de nuestras ciudades y compartir pronto historias de éxito provenientes de este hermanamiento.
“Es un honor recibirlos en Benito Juárez, tierra de gente noble, con arraigada vocación en el servicio y la hospitalidad, una ciudad que se entrega al viajero y abraza con cariño a sus hermanos”, expresó la alcaldesa.
Comentó que durante la pandemia, al igual que todo el país, se vieron duramente afectados, siendo el turismo el sector con mayores daños y cierre de numerosas empresas hoteleras, restauranteras y de servicios, además de ocupaciones del 3% en hoteles, situación que no habían visto ni con temporada de huracanes.
“En ese año y medio nos enfrentamos a una pandemia, tres huracanes, dos tormentas tropicales y al sargazo, pero aun así tenemos que salir adelante porque la pandemia aún no termina”, lamentó.
Por lo anterior Lezama Espinoza enfatizó que el hermanamiento debe traer beneficios para trabajar juntos, ayudarse entre sí y caminar juntos por el bien de los ciudadanos, de los generadores de empleos y los destinos que conforman este programa.
En el evento estuvieron también Juan Pablo de Zulueta, director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez; Mario Figueroa Mundo, presidente municipal de Taxco Guerrero; Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente de Santiago de Querétaro, Querétaro; además de directivos de Grupo Xcaret y Hard Rock Café, quienes fueron condecorados por su labor comunitaria durante la pandemia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles