23.6 C
Tijuana
"10:09 am, septiembre 27, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

PRESENTA IMJUVER ROSARITO CONVOCATORIAS PARA LOS PROGRAMAS «BECA EQUÍPATE» Y «BECA UNIFORME»

Se recibirán documentos del 2 al 7 de agosto, exclusivamente.

Playas de Rosarito, Baja California; lunes 1 de agosto de 2022.

Con base en las indicaciones de la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, por medio del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER) de Playas de Rosarito se anunció una convocatoria para interesados en aplicar y obtener apoyos por medio de la «Beca Equípate», y la «Beca Uniforme».

En la conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles de ambas convocatorias, participó Israel Durán Natera, director de IMJUVER, en representación de la Alcaldesa Araceli Brown; y Edna Giselle Medina Olmedo, Jefa de Estímulos a la Juventud y Calidad de Vida de dicha institución.

Los funcionarios coincidieron en señalar que se trata de programas de becas que son muy solicitadas por la comunidad estudiantil de Rosarito, y se busca entregarlas antes de que inicie el próximo ciclo escolar, donde la «Beca Uniforme» constará de 260 vales para estudiantes de preparatoria de planteles públicos y privados; mientras que con la «Beca Equípate» se entregarán 300 vales de paquetes de útiles escolares.

Durán Natera agregó que, en el caso de los uniformes, cada vale tiene valor de 800 pesos, el cual no es dinero en efectivo, y que de no haberlos se podrán canjear por calcetines, playeras, mochilas u otras prendas; mientras que la beca de útiles escolares es para materiales que tienen costo comercial de 900 pesos, que se reduce a 600 pesos por unidad, lo que representa un respiro para la economía de las familias.

Reiteró que, por instrucciones de la Alcaldesa Araceli Brown, con estas acciones se apoya la economía familiar para la mayor cantidad posible de estudiantes, con el fin de contribuir a los gastos que realizarán al iniciar el próximo ciclo escolar en el municipio.

Por su parte, Medina Olmedo expuso que se recibirá la documentación de interesados en las convocatorias a partir del martes 2 y hasta el próximo domingo 7 de agosto, y que en ambas se pedirá como requisito la carta de confirmación de inscripción, con nombre completo del estudiante; comprobante de domicilio no mayor a dos meses, y credencial del INE vigente del padre, madre o tutor, todos con residencia en este Municipio.

Dijo que esta semana visitarán diversas comunidades para recibir documentos en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, iniciando el martes 2 de agosto en la Delegación Primo Tapia; el miércoles 3 en la biblioteca «José Vasconcelos» de la colonia Plan Libertador; los días jueves 4 y viernes 5 atenderán en las oficinas de IMJUVER ubicados en el segundo piso de la Casa Municipal; y el sábado 6 y domingo 7 también en sus oficinas aunque en horario de 9 a una de la tarde.

Los interesados, agregó, pueden solicitar mayor información mediante las redes sociales de IMJUVER Rosarito; por la línea de WhatssApp y teléfono (661) 1040129 y por medio de los siguientes enlaces:

Beca Uniforme: https://imjuver.blogspot.com/2022/07/uniforme2022.html
Beca Equípate: https://imjuver.blogspot.com/2022/07/Equipate22.html

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles