23.6 C
Tijuana
"9:55 pm, septiembre 25, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Preocupante el autoritarismo de Bonilla, dice candidato del PES a diputado federal

*La abanderada de Morena es de los legisladores que aprobaron endeudamiento y control de Fiscalía de Delitos Electorales, dice

TIJUANA.- Manuel Alejandro Flores Pérez, candidato del PES  a diputado federal por el Quinto Distrito se dijo preocupado por el autoritarismo mostrado por el gobernador Bonilla al proponer integrar la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a la Fiscalía General del Estado, lo que motivó la inmediata renuncia de su titular, Carlos Barboza Castillo.

Indicó también que resulta inadmisible que la candidata de Morena a la diputación federal –también por el Quinto Distrito–, la actual diputada local Evangelina Moreno, haya sido una de las legisladoras afines al gobernador que votó a favor, no solo de que las fiscalías Especializada en Delitos Electorales y Anticorrupción se sometan a la FGE, sino también el incremento a la deuda del estado por 3 mil millones de pesos.

Flores Pérez añadió que Evangelina Moreno, su contendiente por el partido en el poder, es también beneficiaria de la llamada “Ley Gandalla”, pues no obstante estar cobrando como diputada local, está haciendo campaña en la búsqueda de ser electa como diputada federal.

El abanderado del Partido Encuentro Solidario dijo no entender con qué calidad moral la legisladora local pide el voto para ser representante de la sociedad, después que en el actual Congreso se alineó a las ocurrencias del gobernador Jaime Bonilla Valdez y demuestra que no será representante del pueblo, sino sus gobernantes y su partido.

Reiteró su preocupación por que con el partido actual, y con el gobernador Bonilla, en Baja California se respiran aires de autoritarismo, pues con la mano en la cintura y sobre todo con la complicidad ciega de los diputados morenistas y sus incondicionales, los legisladores del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aprueban leyes que dañan a la sociedad.

Indicó que con la subordinación de las dos fiscalías especializadas, una en delitos electorales y otra en el combate a la corrupción, se centraliza el poder de tal modo que, en el caso de delitos electorales, el mandatario va a decidir en qué casos y a quién se le aplica la ley y a quien no, y obviamente los beneficiarios van a ser sus incondicionales.

Manuel Alejandro Flores Pérez insistió en que por esta razón se le está pidiendo a la ciudadanía hacer el cambio en las urnas este próximo 6 de junio, votando en contra de quien no ha sabido gobernar y no ha representado los intereses de la población, y qué mejor que por los candidatos del Partido Encuentro Solidario.

Los abanderados pesistas, destacó, tenemos un plan de trabajo congruente, respetuoso de la vida y la familia y sobre todo que escucha al pueblo, que da respuesta a sus inquietudes y soluciones a sus problemas.

“Cerrémosle la puerta al autoritarismo, al gobernar en base a ocurrencias y en beneficio de unos cuantos; votemos diferente, por el PES, por un gobierno y un Congreso al servicio del pueblo”, finalizó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,500SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles