29.6 C
Tijuana
"4:29 pm, septiembre 27, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Otorga Gobierno de Ensenada subsidios por 2 mdp al sector comercio

Por días excedentes, eventos y otras contribuciones municipales.

Ensenada B.C.- Sábado 25 de diciembre de 2021.- Dentro de las acciones emprendidas para lograr la reactivación económica, el Gobierno de Ensenada ha otorgado subsidios por 2 millones de pesos al sector comercio.

El director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán informó que estos apoyos se otorgaron por instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, para fortalecer a las y los comerciantes que con su actividad impulsan el desarrollo del municipio.

Destacó que los subsidios se otorgaron en eventos como las Fiestas Patrias; la conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe -12 de diciembre-; y, un Bazar Navideño, en el que se exentó del pago a quienes colocaron sus puestos para la venta de diversos productos.

Expuso, que los mercados comunes suelen extender los días de operación en temporadas en que la población adquiere regalos, por ejemplo, las fiestas de fin año, en que regularmente incrementan sus ventas.

“A los siete mercados comunes que se instalan en distintos puntos de la ciudad y zona conurbada, a lo largo del año, se les otorgaron 77 días de subsidio equivalentes a 300 mil pesos”, afirmó.

Resaltó que a comerciantes y prestadores de servicio del primer cuadro de la ciudad, principalmente en la calle Adolfo López Mateos -Primera-, se les condonaron diversas contribuciones para la realización de diversas actividades, por 1.5 millones de pesos.

“Si sumamos los diferentes apoyos, obtenemos una cifra de 2 millones de pesos equivalentes a 235 días de subsidio al sector comercio”, explicó León Zumarán.

En un enlace en vivo, realizado durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, la comerciante Dolores Olmeda expresó su agradecimiento al alcalde Armando Ayala, por los apoyos brindados a comerciantes para enfrentar los estragos generados por la pandemia por COVID-19.

La ciudadana resaltó que los días que se subsidiaron en las Fiestas Patrias, Día de la Virgen de Guadalupe y en los mercados sobre ruedas, permitieron a comerciantes obtener un mayor ingreso.

“Tengo 27 años en Ensenada y debo decir, que el presidente Ayala es el que más nos ha ayudado a los comerciantes. Yo estuve en las Fiestas Patrias y en el Día de la Virgen de Guadalupe, y no nos cobraron nada. Además de que ha mejorado la recolección de basura y el alumbrado público”, aseveró.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles