14.8 C
Tijuana
"8:58 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

ONG`S solidarias con migrantes a pesar del gobierno, establece el Foro Binacional

La caridad con la población vulnerable, es una condición humana que ha existido desde siempre, como desde siempre ha existido la migración

TIJUANA B.C. A MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE DE 2022. La solidaridad de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) con los migrantes se ha dado, y se seguirá dando, con el gobierno, sin él o a pesar del ente gubernamental, se estableció este lunes en el panel “Desde el Frente Ciudadano, Una Visión Humanista”, el último segmento del Foro Binacional de Migración organizado por el regidor del XXIV Ayuntamiento, Juan Carlos Hank Krauss.

El panel fue moderado por el rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Manuel Alejandro Flores Pérez y contó con la participación de Rubí Vázquez Meneses, Carla Celeste Ulloa y Matilde Mata Díaz, representantes de ONG’s tijuanenses dedicadas a la atención de la población migrante en esta frontera.

Lo mismo que la mayor parte de los participantes del Foro, las panelistas urgieron en la necesidad de desestigmatizar la migración como algo nociva para las naciones receptoras de personas que por cuestiones de violencia, persecución o necesidades económicas, huyen de sus lugares de origen, pues es una circunstancia que puede aprovecharse para beneficio, tanto de las ciudades de destino como de los propios migrantes.

Indicaron asimismo que con esfuerzos que se dan, muchas veces sin el apoyo gubernamental y aún con trabas por parte de las instituciones oficiales, los organismos de la sociedad civil trabajan de manera humanitaria, tratando de solventar las necesidades, tanto materiales como emocionales, de la población migrante que arriba a Tijuana, procedente de distintos puntos del planeta, generalmente con destino a la Unión Americana, en busca de mejores condiciones de vida.
Decenas de albergues y organizaciones de apoyo a la población migrante en Tijuana, funcionan gracias a las aportaciones de empresas locales, de particulares y aún de donadores internacionales, quienes de manera humanitaria, y muchas veces sorteando trámites burocráticos de las autoridades, apoyan a la población migrante.

Indicaron que Tijuana recibe a migrantes de diversas entidades del interior de la República Mexicana, pero también de Centroamérica, algunos de Sudamérica y de países tan distantes como Rusia, Ucrania, Pakistán, India, China y Japón, etcétera, y la solidaridad de la sociedad civil se va a seguir dando, porque al margen de la actitud gubernamental es una condición natural de la humanidad, igual que la migración.

El Foro Binacional de Migración que organizó el regidor del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PESBC), Juan Carlos Hank Krauss, se celebró este lunes en el Centro Cultural Tijuana y tiene el objetivo de generar e impulsar políticas públicas que atiendan el fenómeno migratorio en su dimensión real, al margen de estigmas y presiones internacionales.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles