21.8 C
Tijuana
"11:18 pm, septiembre 25, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Multiplicaremos esfuerzos con el estado dando en comodato la estancia infantil México-Japón: AAR

Se creará el primer albergue para niños en el municipio.

Ensenada, B.C.-Lunes 31 de enero de 2022.- * Por unanimidad, el cabildo de Ensenada aprobó la cesión en comodato al gobierno estatal, de la estancia infantil México – Japón de la Colonia 89, con el objetivo de hacer crecer ese proyecto, con recursos y con ello, tener la oportunidad de favorecer a un mayor número de menores, indicó el presidente municipal, Armando Ayala Robles.
El primer edil Informó que, con la gestión del director de Bienestar Municipal, Eduardo Vega Zamora, en coordinación con la directora del DIF Estatal Mónica Vargas Núñez y autoridades de Bienestar Estatal, quienes hicieron recorridos, evaluaciones y proyecciones para reconvertir el inmueble en el primer albergue temporal para niños en Ensenada.
Resaltó el impulso que la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda ha estado dando a la niñez para que tengan un desarrollo integral.
Por su parte, Vega Zamora explicó que el albergue de Ensenada, será el tercero en su tipo en Baja California, junto con Mexicali y Tijuana, en donde habrá la oportunidad de mantener a menores en riesgo en su localidad, con todas las atenciones psicológicas, físicas y médicas, para salvaguardar su integridad.
En el pasado, dijo, los menores en riesgo que tenían que ser enviados a albergues temporales, eran enviados a Tijuana o a Mexicali y en muchos casos, esa circunstancia además de alejarlos de familiares, generaban más estrés, confusión y ansiedad en la vida de los menores.
“Nuestro Presidente Municipal es un hombre sensible y entiende la importancia de apoyar a la niñez y la juventud en riesgo, por lo que aprobar este proyecto se convierte en un esfuerzo coordinado con el Estado, que nos permitirá ofrecerle a muchas familias que viven una circunstancia muy difícil, enfrentarla en su comunidad, lo que significará gran alivio para ellas” refirió.
Puntualizó que a través del comodato y con la creación del albergue en la Colonia 89, el Estado podrá invertir en infraestructura, recursos materiales y humanos que permitirán canalizar a gran cantidad de menores que viven en riesgo, con lo cual se le podrá tratar a las familias hasta que estén aptas para vivir nuevamente reunidos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,500SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles