14.8 C
Tijuana
"8:59 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

MORENA no son lo mismo son peor: ALG

Ni como senadores ni como mexicanos podemos permitir pactos de impunidad de un presidencialismo autoritario.

TIJUANA BAJA CALIFORNIA A 25 DE SEPTIEMBRE DE 2022.

No podemos seguir con las actuales condiciones políticas en México donde se carece de una estrategia nacional de seguridad y por ello todo quieren militarizar, aseguró en Tijuana la senadora Alejandra León Gastélum, recién incorporada al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC).

No hay resultados reales, una muestra es Baja California, Tijuana, tema que nos lacera como residentes; primero que nos den resultados, eso es lo que requerimos.

Ante la compra de senadores y gobernadores, dijo que es un acto de corrupción e impunidad, porque se le prometió al pueblo no ser más de lo mismo, hoy no es más de los mismo es peor de lo que ya teníamos es, pero de lo que se les prometió y se les venía dando

“Solapar con pactos de impunidad eso corrupción, porque si saben que cometieron delitos y se les premia porque me entregas tu estado a cambio de enviarte a una embajada es solapar la corrupción, eso es traición a la patria, al pueblo”, puntualizó Alejandra León.

Consideró que es el deber como legisladores exigir a las autoridades correspondientes que den seguimiento a las carpetas de investigación de las presuntas corruptelas que no podemos solapar como senadores ni como mexicanos.

Hace más de un año que la senadora renunció a la militancia de MORENA, aunque nunca formó parte de la bancada de dicho movimiento, más bien formó parte del Grupo Plural en el Senado y hace una semana rindió protesta como parte del Grupo Parlamentario de MC.

León Gastélum explicó que dio este paso porque MC es un proyecto a nivel nacional, una verdadera opción para millones de mexicanos, donde al centro esta la gente y al frente las causas.

En Baja California vemos mucha viabilidad para que se tomen otras opciones más allá de MORENA, el PAN, PRI, PT, incluso algunos partidos que carecen de registro.

Recalcó que el aporte de MC a la vida política de México es su proyecto social demócrata, donde no sólo primero son los pobres, sino todos los demás y debemos ver la raíz de lo que genera la pobreza.

“Lo que aporto es como persona, como senadora para trabajar de la mano con la ciudadanía, movimiento de la gente para la gente”, puntualizó la senadora mexicalense.

Sobre lo que hoy ocurre en Baja California, expresó que existe una total opacidad, falta de transparencia que permea desde la cabeza del gobierno federal, donde no se respeta los valores y principios que en campaña prometiste y al llegar al poder cambias de opinión, la gente no votó por eso.

De ahí la importancia de la fracción de MC en el senado que lleva cuatro años de congruencia, de lucha y donde más que un grupo de oposición somos de contención a favor de los mexicanos.

Respecto si terminó el enfrentamiento con el senador Jaime Bonilla, Alejandra León dijo que “ya se le acabó la gubernatura”, que los choques no fueron personales sino por abogar en defensa del estado de derecho cuando él pretendía violarlo, eso fue coyuntural, ahí la prueba de que tuvimos la razón”.

Por lo que hace al amago de reforma al INE, dijo que ante esta pretensión deberán fortalecer el bloque opositor, de contención, hacer resistencia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles