23.6 C
Tijuana
"9:38 pm, septiembre 25, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Más de 600 elementos de seguridad participan en el Operativo Verano Seguro 2022

Se estima de acuerdo a Proturismo una afluencia de alrededor de 175 mil visitantes y una derrama económica estimada, es de 219 millones de pesos.

Ensenada, B.C.-Jueves 21 de julio de 2022.

Con la entrada en operación de 5 unidades Jeep para la Policía Turística y Campestre y la participación de alrededor de 600 elementos de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, el alcalde Armando Ayala Robles encabezó el arranque del Operativo Verano Seguro.
En el Parque Revolución, ante invitados especiales, el primer edil agradeció la participación de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Protección Civil, junto con el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Fiscalía y Guardia Nacional, trabajarán de manera coordinada en esta encomienda.
Detalló que la Dirección de Bomberos, operará con 8 estaciones para apoyo a accidentes automovilísticos y rescate, con las quijadas de la vida y tendrá a disposición 3 ambulancias en servicio, de las cuales, 2 se ubicarán en Valle Dorado y una más en la estación del Valle de Guadalupe, a la par de que se brindará atención con la división acuática en las principales playas municipales.
Ayala Robles puntualizó que para este periodo vacacional se proyecta una importante afluencia de visitantes, entre los que destaca 60 arribos de cruceros con más de 850 pasajeros que descenderán a disfrutar del puerto, dejando una derrama económica de 107 millones de pesos.
Asimismo, dijo que de acuerdo a datos de Proturismo habrá la celebración de 40 eventos culturales, gastronómicos, deportivos, festivales y conciertos en el que se proyecta arriben alrededor de 175 mil visitantes y una derrama económica estimada de 219 millones de pesos, sin dejar de lado las Fiestas de la Vendimia.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González precisó que Operativo Verano Seguro 2022, está compuesto por una fuerza de 672 elementos y 131 unidades.
Puntualizó que se brindará vigilancia en la zona urbana, delegaciones de la zona norte -El Sauzal, San Antonio de las Minas, El Porvenir, Francisco Zarco y La Misión-; delegaciones zona oriente – Real del Castillo y Valle de la Trinidad-.
Agregó que también se brindará servicio en delegaciones zona sur- Maneadero, Santo Tomás, Eréndira, San Vicente, Punta Colonet, Isla de Cedros-, además de la participación de los grupos especiales integrados por Unidad Canina, Operaciones Especiales, Contra Robo de Vehículos, Policía Turística y Policía Campestre.
Yonty Alejandro Orozco Rodríguez, secretario técnico de las mesas de seguridad, comentó que la coordinación interinstitucional entre las distintas dependencias de gobierno queda de manifiesto en este operativo de seguridad.
Aseveró que derivado del trabajo coordinado, en los últimos dos años, se han estado presentando avances en materia de seguridad, teniendo índices delictivos a la baja, sin embargo, se redoblan esfuerzos diariamente.
El presidente de Provino, Mauricio Cantú Barajas, subrayó que en vísperas de las tradicionales Fiestas de la Vendimia se espera un mayor arribo de turistas en la ruta del vino, por lo que los valles vitivinícolas necesitan ser reforzados en materia de seguridad.
“Estas noticias nos llenan de satisfacción, estamos convencidos que este tipo de acciones- entrega de unidades y operativo verano- beneficiarán a la comunidad, darán mayor certeza en materia de seguridad”, destacó.
Reiteró que seguirán tendiendo puentes con las diferentes dependencias, para que de forma coordinada se fortalezca la vitivinicultura de la región y el destino de la comunidad, además de felicitar al alcalde por las gestiones realizadas para fortalecer a la corporación policiaca.
En el arranque oficial del Operativo Verano Seguro participaron la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos; el regidor presidente de la comisión de Seguridad Pública, Artabán Novoa Velázquez y Alex Quintero, gerente de Proyectos de ECA LNG, entre otros funcionarios, regidores, comerciantes y población en general.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,500SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles