22.6 C
Tijuana
"5:25 pm, septiembre 30, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Llama alcalde a propietarios de locales y edificios a sumarse al mejoramiento de la zona turística

Locales desocupados en buenas condiciones y con el frente limpio.

Ensenada B.C.- Domingo 23 de enero de 2022.- Para reforzar los trabajos que diariamente se realizan en el primer cuadro de la ciudad, el alcalde Armando Ayala Robles hizo un llamado a propietarios de locales y edificios, a sumarse al mejoramiento de la imagen y seguridad de la zona turística.
Mencionó que la pandemia por el virus SARS-CoV-2 generó afectaciones a comerciantes y prestadores de servicios, que ante la baja en sus ventas tuvieron que cerrar sus negocios; o bien, de propietarios que se vieron en la necesidad de incrementar las rentas de locales y edificios.
El primer edil refirió que esto se reflejó en un importante número de locales vacíos, principalmente en el Sector Centro de la ciudad, lo que ha derivado en una mala imagen por deterioro de dichas instalaciones.
“Aunque los locales o edificios estén desocupados, sus propietarios deben mantenerlos limpios y en buenas condiciones. Sabemos que los estragos generados por la pandemia han afectado su bolsillo, pero es importante que coadyuven en las acciones que ejecuta el Gobierno Municipal”, apuntó.
Armando Ayala mencionó que en fechas recientes, la Dirección de Servicios Públicos hizo diversas gestiones para imprimir y colocar foto murales en la parte frontal de un edificio ubicado a un costado de la Cantina Hussong’s, en la que se muestra una fotografía histórica.
“Esta fotografía nos ayudó a cubrir un edificio que desde hace años está vacío, en el que se realizaban pintas, dejaban basura abandonada y en el que personas en estado inconveniente eran sorprendidas realizando necesidades fisiológicas. Esto generaba suciedad, mala imagen y deriva en problemas de seguridad, pues se requería frecuentemente de la Policía Municipal”, indicó.
Por lo que, instó a propietarios que se encuentren en esta situación, a acercarse y en conjunto con el Ayuntamiento mejorar la imagen del que próximamente será nombrado Distrito Centro Histórico, pues es un programa sin costo para el propietario del lugar.
“Tenemos mucho material que podemos facilitarles para que manden hacer su foto mural. Nosotros les apoyamos con la instalación o con la iluminación. Lo importante es que trabajemos juntos para tener una zona turística más limpia, más segura y con una mejor imagen”, aseveró el presidente municipal.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles