18.8 C
Tijuana
"9:30 am, octubre 6, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Lista «estrategia de protección en contexto electoral 2021», dice la mesa de seguridad de BC

*Está planteada por el Gobierno Federal y cuenta con un protocolo general de actuación  

TIJUANA.- La estrategia de seguridad para el proceso electoral y sus líneas de acción, planteada por el Gobierno Federal, ya fue presentada ante la Mesa de Seguridad de Baja California.  

Ante el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el encargado de despacho del secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó sobre la implementación de la «Estrategia de Protección en Contexto Electoral 2021», y del protocolo general de actuación, acatando la instrucción del Gobierno de México.  

Explico que la estrategia tiene como objetivo garantizar el desarrollo de las elecciones tanto locales, como federales con base en 4 acciones principales. 

La primera será la coordinación con las entidades federativas, para conjuntar esfuerzos interinstitucionales de los tres órdenes de gobierno que protejan los derechos a participar y decidir sobre el rumbo de su localidad, estado y el país. 

La segunda acción, abundó, es establecer los procedimientos para determinar los criterios de incorporación y atención a candidatos amenazados; la tercera, será detectar las amenazas y riesgos vulnerables. 

Mientras que la cuarta  estrategia, tiene que ver con prevenir, evitar y sancionar las acciones del partido del crimen y la delincuencia que asesina, extorsiona y secuestra aspirantes, candidatos y servidores públicos. 

Ramos Arce, indicó que los puntos que contemplan la estrategia serán puntualmente revisados en las Mesas de Paz Estatales, y que para ello, en cada estado, se registrarán formatos con el reporte de incidencia sobre personas, candidatos a cargos de elección popular amenazados y violentados. 

Mencionó que los casos serán valorados y atendidos por las instituciones estatales, y en las sesiones matutinas de la Mesa de Seguridad, se reportarán las acciones implementadas para dar respuesta a los candidatos y candidatas. 

A nivel federal, cuando la atención del caso no se encuentre en la Mesa de Paz del Gobierno de México, será remitida a la Mesa de la Estrategia mediante el formato de reporte de incidentes.  

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,517SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles