9.5 C
Tijuana
"7:51 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

“LA TRANSFORMACIÓN DE PLAYAS DE ROSARITO ES REAL, PALPABLE, DINÁMICA E INNEGABLE”: ARACELI BROWN

• Destaca la atención social y compromisos cumplidos, en su primer informe.
• Tenemos un gobierno austero, incansable, enfocado en lograr la justicia social; aseguró la Presidente Municipal.

Playas de Rosarito, Baja California; VIERNES 7 de octubre de 2022.

Araceli Brown Figueredo, Presidente Municipal de Playas de Rosarito, presentó este día su Primer Informe de Gobierno al frente del IX Ayuntamiento, donde destacó la atención social y compromisos cumplidos en beneficios de la ciudadanía, además de que encabeza un gobierno austero, incansable, enfocado en lograr la justicia social, y con absoluta convicción de que “la transformación en Rosarito es real, palpable, dinámica, innegable”.

En su mensaje durante la ceremonia, realizada en el patio central de la Casa Municipal, Brown Figueredo, el cual dedicó a su familia, la Alcaldesa reiteró que en este primer año de actividades ha instruido a sus colaboradores a trabajar, de forma incansable, para mejorar la calidad de vida de la gente, con optimismo y sin escatimar esfuerzos.

“Rendimos ante ustedes este informe de trabajo de los últimos 365 días, mi aportación al pueblo que, sin descanso, día a día, avanzamos ante los rezagos de las administraciones pasadas, en lo tangible e intangible; hoy cerramos un ciclo, y al mismo tiempo, abrimos una etapa, sin duda, para seguir construyendo cosas nuevas, donde por primera vez de manera continua el pueblo decidió dar confianza a su gobierno, un gobierno de transformación, reformista y humanista”, señaló.

Agregó que este segundo periodo de gobierno, ganado con más votos, sin alianzas o coaliciones, aumentó su compromiso de generar un mejor gobierno, y que de 20 puntos registrados ante la autoridad electoral en campaña han cumplido 18 en tan sólo un año.

“Por ejemplo, la inversión pública de más de 151 millones de pesos, el compromiso fue de 100 millones de pesos y superamos la cifra por más del 50%”, dijo la Alcaldesa, aparte de citar que se realizaron 37 obras trascendentes para el desarrollo de la ciudad.

En materia de seguridad, expuso que una de sus más grandes satisfacciones es la mejora de las condiciones laborales de la Policía Municipal, dignificando las condiciones de trabajo de los elementos, y con el establecimiento de un convenio para incorporarlos al ISSSTECALI, para que sus familias cuenten con más beneficios y prestaciones con inversión de más de seis millones de pesos en aportaciones patronales para pensiones y jubilaciones, después de 27 años de insistencia y lucha.

“Como compromiso personal con la sociedad, conseguimos con la gobernadora Marina del Pilar Ávila, establecer la regularización de la tenencia de la tierra, dando certeza jurídica al patrimonio familiar”, dijo, para dar certeza, legalidad, bienestar y tranquilidad a más de 15 mil familias.

“Como representante popular, como Zapatista, es muy gratificante poder dar certidumbre al patrimonio familiar, con título en mano puede uno morir en paz heredando a quien uno decida dejar el esfuerzo y trabajo, porque la tierra es de quien la trabaja, y uno trabaja mucho para tener un pedazo de tierra y conformar un patrimonio”, dijo.

Brown Figueredo resaltó que dar seguridad ciudadana, entre el caos provocado por los gobiernos neoliberales, han trabajado arduamente en dar servicios eficientes, usando herramientas tecnológicas de atención ciudadana, como es el botón de alerta, aplicación que da una respuesta eficaz a las necesidades de emergencias de la ciudadanía, ya sea Policía Municipal, Bomberos o Cruz Roja.

Dijo que los gobernantes de la Cuarta Transformación, privilegian sus compromisos y cumplen con el pueblo que los eligió, no se quedan en las oficinas, ni se olvidan del pueblo para regresar sólo cuando se ocupa el voto, como otras administraciones.

“Los gobernantes jamás debemos olvidar que estamos al servicio de la gente, lo que hacemos todos los días es para el beneficio del pueblo en general, sin distinguir partidos políticos, religiones, agrupaciones, géneros”, refirió.

La Presidente Municipal agradeció el apoyo de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila, junto con sus colaboradores; y principalmente del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó para que, por medio de la SEDATU, se inviertan más de 280 millones de pesos, para regularizar predios municipales ante el Registro Agrario Nacional.

“Gracias a todas y todos; a cada una y cada uno de las y los que conforman mi gran equipo de trabajo; al síndico procurador; a mis compañeras regidoras y compañeros regidores; secretarios; directoras y directores; a mis aliadas y aliados y a mi bello pueblo que me acompaña en este viaje transformador (..); seguimos construyendo una ciudad humana y generosa, y sin duda alguna somos un gran equipo, les invito a seguir conformando este gran pacto social, muchas gracias”, concluyó en su mensaje.

Cabe señalar que, con base en una encuesta realizada por la empresa BC Politics, la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo llegó a su Primer Informe de Gobierno con buen margen de aprobación, ya que cuenta con el 62.4% de aprobación por su gestión, y que el 60% de los ciudadanos consultados consideran que proyecta una imagen positiva.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles