9.5 C
Tijuana
"6:53 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

INICIAN AYUNTAMIENTO, ESTADO Y CÓNSULES PROGRAMA DE CRUCE ÁGIL EN GARITA SAN YSIDRO

  • Este plan binacional coordinado por el Instituto Nacional de Migración favorecerá a los usuarios de ambas fronteras que al día realizan miles de cruces
  • Se aplicará del 15 de noviembre de 2022 al 15 de enero de 2023 para agilizar el tránsito vehicular y reforzar la seguridad en la zona

Tijuana, Baja California, a 15 de noviembre de 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, junto con el Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott y el Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, además de la presencia del Secretario de gobierno estatal, Catalino Zavala Márquez, arrancaron con el plan piloto para implementar un cruce ágil en la Garita de San Ysidro, que coordinará el Instituto Nacional de Migración (INM).

A partir de este martes 15 de noviembre hasta el 15 de enero de 2023, las autoridades de gobierno tanto de México como de Estaos Unidos, determinaron trabajar de manera conjunta para agilizar el cruce en una de las zonas más transitadas de la franja fronteriza, sobretodo, en esta época del año donde al día se realizan más de 100 mil cruces.

Las autoridades de ambos países se reunieron el pasado 9 de noviembre en la sala de juntas de la alcaldesa para concretar el proyecto piloto que en punto de las 6 de la mañana inició en la zona adjunta a la línea peatonal donde cruzan desde temprana hora hacia el vecino país y que también será reestructurada.

En el programa se incorporaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), de la Guardia Nacional, agentes del Instituto Nacional de Migración y del estado, para garantizar la seguridad, fluidez y orden, luego de los intentos de cruce ilegal ocurridos en días pasados por grupos de extranjeros, zona donde se hará una revisión aleatoria.

El esfuerzo de colaboración binacional sin precedentes, catalogado así por las autoridades de los tres niveles de gobierno, agilizará la circulación vial donde además se contará con una unidad adicional para realizar los traslados de vehículos que presenten una situación irregular.

Desde la Garita de San Ysidro, Caballero Ramírez aseguró que con estas acciones gubernamentales se espera reducir tiempo de espera para los usuarios de la garita, sobretodo de los conocidos “commuters”, que viven en Baja California y trabajan o estudian en los Estados Unidos donde además, se tendrán dos filtros de agilización vehicular instalados en los carriles Sentri y Ready Lane, las 24 horas del día para evitar cualquier acto irregular en tiempo de espera prolongado. .

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles