9.5 C
Tijuana
"7:40 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Inauguran DIF y cadena OXXO Centro de Capacitación para Adultos Mayores

En noviembre comenzarán un curso de computación que tendrá duración de seis meses

Ensenada, B. C.-DOMINGO 23 de octubre de 2022.- El XXIV Ayuntamiento de Ensenada, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y la cadena de tiendas OXXO, abrieron un Centro de Capacitación para Adultos Mayores, ubicado en avenida Floresta.


Durante el acto de inauguración, Oralia Tinoco González, directora de DIF Municipal, en nombre del alcalde Armando Ayala Robles y la presidenta de la paramunicipal, manifestó su agradecimiento a la Cadena Oxxo por su labor como empresa socialmente responsable, en esta ocasión en pro de la población de la tercera edad.
Reconoció que desde el inicio de esta administración, la marca ha trabajado mano a mano con el Gobierno de Ensenada, especialmente con DIF Municipal.


“Estamos agradecidos con Oxxo y su gerente regional en Baja California, Edmundo Lozano Ramírez, así como con Gonzalo González, por las atenciones y apoyo a los proyectos presentados y que hoy son una realidad con la inauguración de este centro”, expresó la funcionaria municipal.
La titular de DIF resaltó la importancia del nuevo centro de capacitación único en su género en Baja California, pensado especialmente en las y los adultos mayores del Municipio de Ensenada.


Mencionó que parte de la política social, del Gobierno Municipal, incluso del Gobierno México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es importante sumar esfuerzos con la iniciativa privada para favorecer a las comunidades vulnerables y olvidadas, por lo que este centro para las y los abuelos ensenadenses ayudará brindarles capacitación en diversos temas mediante 11 equipos de cómputo.
Aseguró que estos cursos contarán con certificación por DIF y el Gobierno Municipal, así como una bolsa de trabajo inclusiva, oportunidades de empleo formal en empresas se han abierto a la contratación de adultos mayores y que puedan ser económicamente activos.


En ese sentido, apuntó la directora, se tiene proyectado que 100 mujeres y hombres de la tercera edad se conformen la primera generación del curso “Computación Básica”, dando inicio el próximo mes de noviembre y con duración de seis meses.
Por su parte, la jefa del Departamento de Participación Ciudadana, Patricia Reyes Hernández, dijo que es importante que empresas como Oxxo se sumen a las oportunidades para que este sector de la población se actualice en materia de tecnología, como es la computación y las redes social, así como a acceso a un empleo y seguir siendo productivos.


“Es necesario que nuestro adultos mayores se sientan ocupados, no sólo por el bienestar económico que eso representa, sino porque ayuda a sí desarrollo físico, emocional y mental”, agregó la jefa de Participación Ciudadana.
Finalmente, Edmundo Lozano, gerente regional de Oxxo, refirió el compromiso que tiene la empresa con la sociedad a nivel nacional, por lo que suelen destinar recursos que permitan brindar crecimiento y aprendizaje a la comunidad, como es este centro que está siendo inaugurado.


Por ello, invitó a los y los ensenadenses de la tercera edad a aprovechar los cursos que DIF estará promoviendo, tanto en medios digitales, el internet, la comunicación y las redes, las cuales pueden ser muy útiles para la vida diaria si se usan en conjunto.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles