18.8 C
Tijuana
"12:33 am, octubre 6, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Impulsa Atilano el cumplimiento de la cuota de diversidad sexual

*Presentan a la activista de los derechos LGBTIQ+, Erika Farías como abanderada del Partido de Baja California a diputada local por el Distrito VII

TIJUANA.- No se puede aspirar a una democracia plena sin el acompañamiento de los jóvenes, las mujeres y desde luego la comunidad  LGBTIQ+, destacó este jueves el candidato del Partido de Baja California a la gubernatura del estado, Carlos Atilano Peña, durante la presentación de Erika Farías como precandidata a la diputada por el VIII Distrito local.

 Indicó que la apertura del PBC con la sociedad civil, hoy se ve cristalizada en un registro de una candidata que tiene mucho años en la lucha social por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, quien además conoce su distrito y estamos seguros impulsara leyes en pro de sus derechos.

Carlos Atilano dijo que lamentablemente Baja California es de los pocos estados del país que no ha logrado legislar a plenitud el matrimonio igualitario, lo cual es reprobable ya que no es un  tema de capricho, sino de derechos humanos, además ya resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al que tenemos que ajustarnos y estamos convencidos que Erika continuará la lucha desde el Congreso por consolidar sus derechos.

El aspirante a la gubernatura por el PBC también señalo que Erika es muy sensible al tema de la mujeres y niños y desgraciadamente México ocupa el primer lugar de abuso sexual de menores de edad, con 5.4 millones de abusos al año, lo cual “es una vergüenza”, máxime cuando en este delito se tiene un 99% de impunidad, por lo que urgen acciones concretas.

Erika Farías Corsetti forma parte de la comunidad lésbico gay “y nosotros somos simpatizantes y respetuosos de su movimiento y hoy estamos aquí no por cumplir con la cuota, sino porque estamos convencidos de que todos deben estar representadas en las diferentes instancias de gobierno”. Se trata, resaltó, de un tema de derechos humanos, no es un tema religioso, personal, ni de capricho, debemos de cumplir con lo que se ha mandatado.

Por su parte Erika Farías externo que es la primera vez que incursiona en la política en busca de la inclusión, los derechos y el apoyo a las mujeres, porque ciertamente aunque hay leyes, parecen letra muerta por lo que hay que empezar a aplicarlas y el trabajo requiere tomar los cargos de representación popular para lograr cambios importantes.

Agradeció al Partido de Baja California “por incluirme en este proyecto ciudadano” y manifestó su confianza para trabajar por el distrito 7 para mejorar sus condiciones.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles