19.3 C
Tijuana
"10:45 pm, octubre 5, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

FALLECE MARIO HERNÁNDEZ LAMIA, APASIONADO DEL ARTE Y LA CULTURA

Demostró su talento a través de proyectos independientes en la industria del cine y sus producciones internacionales.

Tijuana, Baja California a 01 de febrero de 2022.- El propósito del arte es quitar el polvo de la rutina de nuestras almas: Pablo Picasso, y así es como Mario Hernández Lamia, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), quien falleció, trabajó de manera incansable por una de sus pasiones.

Egresó de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México y de la Maestría en Gestión de la Fotografía de Artes Visuales por la Universidad Iberoamericana.

Demostró su talento en la industria cinematográfica con sus proyectos independientes hasta con producciones de estudios internacionales. En televisión, se desarrolló en diferentes facetas, desde la actuación hasta la producción para las principales cadenas en México y filiales en Estados Unidos, también como articulista para ambos países.

Trabajó como locutor y conductor de radio y televisión en Tijuana y San Diego. Fue asociado ejecutivo de la empresa Ellechante con sede en Los Ángeles, California, en la división de producción y guionismo, asesor y administrador de proyectos cinematográficos.

En el sector privado también se desempeñó como productor general y ejecutivo de “Japi Tiyei” plataforma digital; coordinador de idiomas en la Universidad Iberoamericana Tijuana; presidente de la Fundación Lamia para las Artes Cinematográficas, A.C., del Festival Internacional de Cine en Baja California y la Presidencia del Foro Mundial de Inversión en Cine y Medios Audiovisuales.

Participó como Artista Visual con la presentación del mapping Tijuana Nocturna por el aniversario 130 de la Ciudad de Tijuana en la Exposición Fotográfica de las colecciones Tijuana Making Sense y X17, fue productor de la exposición fotográfica “Silencio” y Autor del “Manual de Inversión en la Industria Cinematográfica y de Medios Audiovisuales”.

El XXlV Ayuntamiento lo recordará como el ser humano artista, valiente, entregado a su pasión, donde con sus ideales y visión del mundo, rodeados de todos aquellos que colaboraron con él, trabajó por difundir el Arte y la Cultura en las nueve delegaciones de la ciudad. QEPD.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles