26.7 C
Tijuana
"5:48 pm, septiembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Eva Rodríguez, diputada presidenta va por la reelección

Aquí Entre nos…

La Malilla

* Fortalecer la cultura democrática en Baja California, la meta

* Se va Arturo González, el final final o regresará

Eva Rodríguez

“No es mi tiempo” con esa reflexión hecha en el seno de su familia, primero y luego con su equipo político cercano, Eva Rodríguez, diputada presidenta de la XXIII Legislatura se bajó de la competencia por la presidencia municipal de Mexicali.

Así, este miércoles en Mexicali prefirió irse por la reelección de diputada con el Distrito 4 de la capital del estado, pues si bien la morenista aparecía con buenos números en las encuestas por la Presidencia Municipal, la medición de fuerzas le hacen reconocer que este no es su tiempo para la alcaldía.

Dicho de otra manera, la diputada Eva Rodríguez eligió el camino ya trabajado tomando en cuenta que tiene una estructura social muy importante en la demarcación distrital donde viene trabajando.

Marina del Pilar Ávila

Su labor con los liderazgos en colonias ayudará sin duda a quien resulte ganadora de la candidatura a la alcaldía y por supuesto que le suma a la candidata a la gubernatura del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En un comunicado Eva Rodríguez resalta que se inscribe a la contienda con la confianza que hay reglas claras por parte de la dirigencia nacional de Morena que encabeza Mario Delgado. “Yo le apuesto a la unidad de la militancia y creo en los procesos internos de mi partido”.

Como luce el escenario, seguramente se reelegirá un periodo más en el congreso.

FORTALECER LA CULTURA DEMOCRÁTICA EN BAJA CALIFORNIA, LA META

Ayer le adelantamos de una firma de convenio entre la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Baja California (FEADEBC) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), misma que se efecto en Mexicali.

Carlos Barboza y Daniel O. Valdez

Carlos Barboza Castillo, fiscal especializado y Daniel O. Valdez Delgadillo rector, coincidieron en que un propósito es fortalecer la cultura democrática de Baja California; un convenio general de colaboración en materia de prevención y atención de delitos electorales locales, cooperación e intercambio de conocimientos e investigación académicos.

También, busca establecer las bases y mecanismos en materia de investigación, docencia, extensión de la cultura política democrática, capacitación, difusión y divulgación para la prevención de delitos electorales y promover la cultura de la denuncia.

Incluye el desarrollo de servicio social y prácticas profesionales; apoyo durante el proceso electoral; difusión de publicaciones y eventos; generación de líneas de investigación para la prevención de delitos electorales; promoción de la cultura de la legalidad y denuncia en materia electoral; divulgación de artículos, memorias de eventos y coediciones de interés común, entre otras que surjan de común acuerdo.

Carlos Barboza considera que la importancia estratégica que representa la alianza con la UABC, se fortalece la función electoral, principalmente en los próximos comicios, ya que se estaría en la posibilidad de contar con un mayor recurso humano que funja como observador en este proceso electoral local 2020 – 2021.

Además del Fiscal y el Rector, estuvieron Adolfina Escobar López, directora de Prevención del Delito y Proyectos Estratégicos; Jesús A. Chávez Hoyos, director de Investigación y Persecución de Delitos Electorales; David G. Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica; Alberto Guerrero Reyes, secretario de Rectoría y Comunicación Institucional y David Álvarez, abogado general de la UABC.

SE VA ARTURO GONZÁLEZ, FINAL FINAL O REGRESARÁ

Arturo González

Este jueves al medio día habrá sesión extraordinaria de cabildo de Tijuana, en la que por segunda ocasión Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana pida licencia para separarse del cargo.

La duda es si será definitiva y se irá a su casa, a sus negocios al Campestre… ah, no ahí porque ahora lo dirigen sus contrarios, o antes de que termine esta administración regresará intempestivamente, como ya lo hizo y fue muy criticado.

La sesión incluye la presencia de Karla Patricia Ruiz Macfarland, y que una vez aprobada la licencia entre en efecto y retome el mando la primera presidenta municipal de Tijuana.

Karla Ruiz

Lo deseable es que ya la dejen los siete meses que le queda a esta administración, que ya no haya esa campaña permanente que vivimos con Arturo González y las fricciones con el gobierno del estado; que no se paren los servicios de la ciudad ¿Es mucho pedir?

Hasta mañana, aquí entre nos…

#AdicciónPolítica

#EleccionesBC21

#TVerás

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles