30.1 C
Tijuana
"4:31 pm, septiembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Emite Oficina de Enlace más de 11 mil 500 pasaportes en el 2021

Las citas sólo se realizan llamando al 800 801 0773
Los requisitos pueden consultarse en http://pasaportes.ensenada.gob.mx/

Ensenada, B. C.- Miércoles 26 de enero de 2022.- Un total de 11 mil 593 pasaportes mexicanos fueron emitidos la Oficina de Enlace adscrita al Ayuntamiento de Ensenada que preside el alcalde Armando Ayala Robles.
Efraín Kantel, jefe de la Oficina de Enlace dio a conocer lo anterior y agregó que generalmente los usuarios ponen su cita para los días jueves, viernes y sábado, por lo que llamó a la comunidad ver las opciones de cita entre semana.
Para ello, indicó, las citas se realizan únicamente a través del 800 801 0773 y el costo por derecho al trámite es de 492.91 pesos, los cuales son adicionales al pago del pasaporte, el cual se hace vía bancaria, no por transferencias o tiendas de coveniencia.
El funcionario municipal precisó que dicha oficina ubicada en el ex Palacio Municipal, en avenida Reforma y Ramírez Méndez, no es posible tramitar citas, toda vez que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha establecido dicho teléfono para ese fin.
Asimismo explicó que una vez comunicándose a ese número, se le pedirá al usuario su número de pasaporte anterior, la fecha de expedición y el CURP; quienes lo tramitan por primera ocasión sólo requerirán la Clave Única de Registro de Población.
Efraín Kantel recomendó a los y las ensenadenses que al acudir a su cita, consideren lo siguiente:
• Si su último pasaporte es consular y antes de ese tienen uno nacional del 1991 a la fecha, deberán tramitarlo como RENOVACIÓN y presentarse con ambos pasaportes.
• Si sólo han tramitado un pasaporte consular, deben tramitarlo como PRIMERA VEZ y presentarlo el día de la cita.
• Revisar que su acta de nacimiento esté en el Sistema de Registro Civil, antes de acudir a su cita, a fin de que esta sea registrada debidamente.
• Revisar su CURP sea el correcto.
• Verificar que sus copias sean legibles.
• En el caso de renovación a menores de edad, presentar una identificación actual; para menores de 7 años puede ser con la carta de su pediatra y mayores de 7 años con constancia escolar.
En caso de dudas sobre los requisitos, costos y otros temas para el trámite de pasaporte mexicano, pueden comunicarse a la Oficina de Enlace 646 1205430 o ingresar a la página http://pasaportes.ensenada.gob.mx/.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles