20.3 C
Tijuana
"7:15 pm, octubre 6, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Develan en Casa Municipal placa Conmemorativa del Bicentenario de la Creación de la Armada de México»

En cumplimiento a un acuerdo de Cabildo, este miércoles, se llevó a cabo una sesión para develar la placa conmemorativa del Bicentenario de la creación de la Armada de México, misma que se ubica en la sala Benito Juárez García de la Casa Municipal.
Con la presencia de las y los ediles que conforman el XXIV Ayuntamiento de Ensenada y de integrantes de la Secretaría de Marina encabezados por el Vicealmirante de Aeronáutica Naval Diplomado de Estado Mayor, Juan José Padilla Olmos, Comandante de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, se desarrolló este emotivo evento para homenajear a hombres y mujeres que integran la Armada de México.
El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles señaló que “este año estamos celebrando las y los mexicanos, así como los gobiernos federal, estatal y municipal el Bicentenario de la Armada de México, lo que nos honra a todos, porque gracias a su importante e invaluable trabajo que realizan en beneficio de las y los mexicanos de proteger nuestra soberanía, son ustedes hombres y mujeres un orgullo para todos nosotros”.
Afirmó que es importante que la población conozca la historia y desarrollo de la Marina que la colocan como una de las principales instituciones en el país.
Este acto celebrado en la Casa Municipal, subrayó el alcalde Armando Ayala, es un orgullo que nos hace valorar la grandeza que representan para el país. “Un acto que hoy aquí las y los regidores y el pueblo de Ensenada refrendamos con esta ceremonia, ya que significa tanto para las y los mexicanos porque es un sentimiento de orgullo y patriotismo”.
En ese sentido, el primer edil resaltó que la Secretaría de Marina, Armada de México, es hoy una fuerza de mar, tierra y aire, que respalda a las instituciones de Seguridad Pública y auxilia a la población civil en casos de desastre.
“En sus filas encontramos a mujeres y hombres valerosos que, en el mar del territorio nacional, en las costas, las aguas interiores y los ríos navegables, pero también en tierra luchan para proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos, así como nuestros recursos naturales”, enalteció.
Por su parte, el comandante de la Segunda Región Naval, Vicealmirante de Aeronáutica Naval Diplomado de Estado Mayor, Juan José Padilla Olmos reiteró que a 200 años de la creación de la Armada de México, tienen como uno objetivo la paz, la seguridad y el bienestar de todos los mexicanos.
Dijo que los marinos navales agradecen por la realización de esta sesión en honor a su institución y con ello estar presentes en esta página de la historia del municipio de Ensenada, en las que se escribe con letras de “oro”, 2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México.
Además, expresó que la población debe de tener la certeza de que las y los marinos seguirán dando lo mejor de ellos, ya actos como el de hoy, los comprometen, les exigen y les demandan.
Antes de finalizar la sesión, se entonó el Himno Nacional Mexicano y se despidió a la Bandera Nacional con los honores de ordenanza.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles