18.8 C
Tijuana
"9:32 am, octubre 6, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Detecta Gobierno de Ensenada 75 anuncios irregulares; advierte multas y clausuras

Los anuncios se ubican en la carretera San Miguel Ensenada, Reforma hasta la calle las Rosas y Bulevar Costero, hasta la avenida Floresta.

Durante un operativo de inspección en tres vías de la zona comercial y turística de Ensenada, la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, detectó 75 anuncios espectaculares que fueron instalados sin permiso.
El alcalde Armando Ayala Robles, mencionó que entre los sectores que la publicidad corresponde a farmacias, supermercados, universidades privadas, aseguradoras, restaurantes, vinícolas, hoteles, cervecerías, venta de predios y renta de naves industriales.
Sin embargo, dijo, se desconoce qué empresas son las que están cobrando por estos espacios publicitarios, ya que no se hizo ningún trámite.
Por ello, Ayala Robles solicitó al director de Administración Urbana, Jorge Díaz Gutiérrez, que envíe los requerimientos necesarios y proceda a las clausuras y sanciones, en caso de que no haya respuesta por parte de los responsables de estos espacios.
“Si se acercan ellos con nosotros estamos abiertos a recibirlos y apoyarlos para que cumplan la ley en materia de espectaculares, pero sino serán multados y sus anuncios serán retirados”, subrayó el primer edil.
Los propietarios de los predios serán notificados en caso de que los anunciantes no respondan la llamada de atención por parte de la Dirección de Administración Urbana, abundó.
Ayala Robles comentó que, el retirar estas grandes estructuras de los anuncios espectaculares que no tienen permiso, representa un gasto, al Ayuntamiento, de cerca de 65 mil pesos, por lo que es mejor que las empresas y marcas cumplan los requerimientos: permiso, multa o sanción, según el caso.
Asimismo refirió a la instalación de lonas y carteles en los postes, muchos de ellos ya vencidos y representan contaminación visual, además de que son instalados de manera arbitraria.
Por otro lado, instó a Díaz Gutiérrez a establecer líneas de acción junto a la Unidad Municipal de Protección Civil para que se verifique la infraestructura de los anuncios espectaculares.
Lo anterior con el objetivo de que no representen un peligro para quienes residen, transitan o laboran por la zona de ubicación de cada uno, además que hará una propuesta al Cabildo para que los dueños de los predios sean sancionados por permitir la colocación anuncios sin permiso vigente.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,517SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles