9.5 C
Tijuana
"7:55 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Dan a conocer resultados de la encuesta Infantil y Juvenil

• Podrían incluirse en las políticas públicas del próximo año en el Ayuntamiento

Ensenada, B. C.- Miércoles 16 de noviembre de 2022.- Con los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021-2022, el XXIV Ayuntamiento podría incluir en sus políticas públicas del próximo año algunas de las inquietudes expresadas por los menores.

Así lo dio a conocer Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal, en representación del alcalde Armando Ayala Robles, añadiendo que para tales efectos los encuestados se dividieron en cuatro etapas: de 3 a 5 años, de 5 a 7, de 9 a 11 y de 13 a 17, siendo mil de 9 mil menores los que participaron.

“Fueron escuchadas sus necesidades y se les dio voz para saber qué requieren o cuáles son sus prioridades, entre ellas temas como cuidado del medio ambiente, cuidado personal, discriminación, salud mental, entre otros”, explicó.

La encuesta, añadió López Pérez, incluía preguntas sobre cuándo o en qué momento se sienten más seguros y protegidos, a lo que muchos manifestaron que cuando comen en casa y están con sus familias, aunque muchos también preocupación por los casos el abuso o violencia sexual, violencia familiar, discriminación y el maltrato.

Incluso, la encuesta revela que varios de ellos solicitaron atención a la salud mental, ya que muchos de ellos se vieron afectados con diversas problemáticas a raíz del confinamiento obligatorio por la pandemia.

Por su parte, el vocal ejecutivo del INE en Ensenada, David Rodríguez García, informó que los resultados son muestra de la encuesta aplicada en noviembre 2022 a 9 mil estudiantes de cien planteles de primaria, secundaria y preparatoria, tanto en la zona urbana como rural.

“Entonces, este ejercicio se llevó a cabo a través del Instituto Estatal Electoral (INE) para que puedan expresarse sobre su sentir y lo que servirá para que en el XXIV Ayuntamiento pueda aplicar parte de estas inquietudes en sus políticas públicas 2023-2024”, estimó el funcionario.

En la reunión, estuvieron también ocho infantes que participaron en la encuesta, las regidoras Norma Silva, Noralba Reyes y Alma Antúnez, así como la directora de Inmujere, Luz María Vázquez Galindo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles